Ledesma, campeón anticipado

Deportes

Tuvieron que pasar nueve años desde su debut en Mar de Ajó en el Turismo Carretera para que Christian Ledesma (Chevrolet) festeje su primer título en la categoría, sobre la base de solvencia y superioridad sobre el resto de los participantes, cuando restan tres carreras.

El marplatense ya se había coronado en 2004 en el TC 2000, pero ayer dio su primer grito grande en la mayor categoría del automovilismo deportivo al ganar la carrera disputada en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. El flamante campeón se impuso de punta a punta durante una carrera que debió ser neutralizada en dos oportunidades para retirar autos mal ubicados cerca de la pista. Detrás del marplatense se encolumnaron Altuna, Rossi y Silva, mientras la tierra invadía varios sectores de la pista y poco después abandonaba el campeón de 2006, Norberto Fontana (Dodge Cherokee). Casi al cumplirse la segunda vuelta, se neutralizó la competencia para retirar el auto de Roberto Urretavizcaya que se encontraba mal ubicado cerca de la pista, en tanto que desertaba Eduardo Ramos.

Liberada la pista, Ledesma se fue de nuevo en punta, seguido por Altuna y Rossi, mientras Diego Aventín (Ford Falcon) abandonaba y con ello perdía todas sus posibilidades.

Faltando tres vueltas para finalizar, se rompió el motor del Chevrolet de Altuna tras cumplir una buena tarea. Rossi, mientras tanto, intentaba acercarse a Ledesma pensando en alguna equivocación del flamante campeón, milagro que no ocurrió.

Dejá tu comentario