Ledesma fue el ganador de un accidentado TC 2000

Deportes

El piloto Christian Ledesma (Chevrolet Astra), confirmó el notable momento deportivo que está atravesando en las categorías más populares del país, al ganar la accidentada carrera de TC 2000 que se disputó hoy en el autódromo Eduardo Copello "El Zonda", de esta ciudad, en el marco de la quinta fecha del campeonato 2007.

En tanto, Emiliano Spataro, con Renault Megane, y el brasileño Carlos "Cacá" Bueno, con Honda Civic, se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Con este resultado el marplatense quedó a dos puntos del líder del campeonato su compañero de equipo Matías Rossi, quien encabeza las posiciones con 56 unidades .

La próxima competencia, sexta del calendario, se disputará el 17 de junio en el autódromo de Interlagos, ubicado en la ciudad brasileña de San Pablo.

En la carrera clasificatoria, previa a la final, Henry Martin y Carlos Okulovich (h) protagonizaron dos accidentes espectaculares que no arrojaron consecuencias físicas de gravedad.

Ambos fueron trasladados a ese centro asistencial de esta ciudad, donde permanecerán internados durante 24 horas en observación.

Ledesma, quien hizo una notable carrera clasificatoria, rápidamente aprovechó el trompo de José María López a poco de largarse la final.

Si bien la punta la heredó el brasileño, pero el ex campeón de la categoría, dio cuenta rápidamente de él y se consolidó en la punta de la final, posición que no peligró siquiera cuando ingresó el auto de seguridad.

Sin dudas, el marplatense se encuentra atravesando un gran momento deportivo que le permite liderar con absoluta comodidad el campeonato de TC y ser protagonista en el TC 2000.

Dueño de un estilo veloz y aguerrido, Ledesma está haciendo historia en el automovilismo deportivo nacional ya que en una semana sumó dos victorias impecables.

En el TC ganó de punta a punta en Paraná, mientras que hoy dio una nueva lección de manejo en el veloz y peligroso trazado sanjuanino.

Hoy, en una carrera accidentada, el piloto de Mar del Plata no cometió errores lo que le permitió llevar al escalón más alto del podio al Chevrolet Astra oficial y ganar por primera vez en el TC 2000 en lo que va de la temporada.

La enorme superioridad exhibida sobre la pista hizo que la atención en la carrera se trasladará a la puja que mantuvieron los escoltas durante distintos tramos de la competencia.

Spataro se enredó en una lucha con Esteban Tuero (VW Bora) aunque finalmente logró trepar a la tercera posición, mientras el ex Fórmula 1, en su primera carrera con el VW Bora del Sportteam, finalizó en la leca tras sufrir la rotura de la punta de eje.

El piloto de Lanús limó la diferencia con Bueno y comenzó el ataque hasta que al final de la viborita estiró el frenaje y en el ingreso a la variante lo superó.

A partir de ese momento empezó a girar rápido tratando de descontarla diferencia que había logrado acumular el marplatense, aunque finalmente, Ledesma logró cruzar primero la línea de llegada escoltado por Spataro y Bueno.

Dejá tu comentario