7 de junio 2015 - 21:43

Ledesma ganó en Termas de Río Hondo

Ledesma ganó la cuarta fecha del Súper TC 2000.
Ledesma ganó la cuarta fecha del Súper TC 2000.
El marplatense Christian Ledesma, con Renault Fluence, se impuso en la final del Súper TC2000, que por la cuarta fecha del calendario anual se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Luego de desarrollar una buena estrategia de carrera, Ledesma recorrió las 21 vueltas al trazado de 4.804 metros de extensión y cruzó primero la bandera a cuadros. Fue escoltado por el misionero Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) y el cordobés Facundo Chapur (Fiat Linea), líder del campeonato.

Cuarto fue el bonaerense Matías Rossi (Toyota Corolla) y lo siguieron el neuquino Juan Manuel Urcera (Fiat Línea), el bahiense Lucas Benamo (Peugeot 408), y el piloto oriundo de Lanús, Emiliano Spataro (Renault Fluence).

A continuación terminaron el bahiense Bruno Etman (Fiat Línea), el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) y el paranaense Mariano Werner (Ford Focus).

Las dos series clasificatorias del Súper TC2000, a 8 giros cada una, fueron ganadas por Christian Ledesma (Renault Fluence) y Mariano Werner (Ford Focus), respectivamente.

En la final de la Fórmula Renault 2.0, a 13 rondas, se impuso Martín Moggia, en tanto que la Fiat Punto Abarth, a 15 vueltas, fue para Juan Pablo Lorio.

A la final del Súper TC 2000, con cambio de neumáticos obligatorio, se agregó una tenue llovizna, que complicó el desarrollo de la prueba. Pero los competidores supieron manejarse sin roces en la pista.

Ledesma, quien durante casi toda la carrera fue puntero (solamente lo perdió con Ardusso esporádicamente) cambió los neumáticos en el último giro (podían hacerlo a partir de la quinta ronda) y le puso algo de tensión a su brillante triunfo.

Disputadas cuatro carreras, el torneo lo lidera Facundo Chapur, con 74 puntos, seguido por Matías Rossi, 70; Agustín Canapino, 53; Néstor Girolami y Facundo Ardusso, 49; Lucas Colombo Russell, 44.

La quinta fecha del Súper TC2000 se disputará el 28 de junio en el autódromo santafesino de Rafaela.

Dejá tu comentario

Te puede interesar