16 de enero 2024 - 17:29

Lionel Scaloni donó al Museo de la FIFA su planteo táctico en la final de Qatar

El entrenador de la Selección entregó un tesoro invaluable para todos los argentinos. "Lionel Scaloni dio una clase magistral de formaciones durante la Copa del Mundo", escribieron desde la FIFA.

Clase maestra. Fue lo que dio con su planteo táctico Lionel Scaloni en la final del Mundial Qatar 2022.

Clase maestra. Fue lo que dio con su planteo táctico Lionel Scaloni en la final del Mundial Qatar 2022.

El entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni donó al Museo de la FIFA los planteos tácticos que realizó ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 donde consiguió la tercera copa para el país.

El ente madre del fútbol a nivel mundial anunció que cuenta con los papeles donde el director técnico explayó su planteo táctico para enfrentar a los de Didier Deschamps en el partido definitorio de la Copa del Mundo donde ganaría 4-2 en penales tras empatar 3-3 en, quizás, la final más emotiva de la historia de los Mundiales.

"Uno de los factores más importantes a la hora de diseñar el deporte rey es la disposición de los jugadores sobre el terreno de juego el día del partido. Lionel Scaloni dio una clase magistral de formación durante la Copa Mundial de la FIFA 2022, manteniendo a los rivales de Argentina a la expectativa sobre cómo iba a organizar a sus jugadores a lo largo del torneo. Cambió entre un 4-4-2 y un 4-3-3 e incluso se hizo eco de la disposición de Holanda jugando con cinco atrás" publicó la FIFA.

scaloni copa del mundo.jpg

El ente concluyó en su relato haciendo hincapié en el partido ante los europeos: "En la final contra Francia, Scaloni alineó a sus hombres con tres objetivos claros: cerrar el paso a Griezmann, debilitar la amenaza ofensiva de Mbappé y aprovechar los espacios en la defensa francesa. Sus notas tácticas, recogidas en el vestuario de Argentina tras la final, se exhiben ahora en nuestra exposición especial Designing the Beautiful Game".

El Museo de la FIFA está ubicado en el centro de Zürich, Suiza, y el valor de la entrada cuesta alrededor de 30 dólares. El museo tiene más de 1000 exhibiciones, 4000 libros y textos, más de 1400 fotografías y, por si fuera poco, hasta cuenta con una camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986.

Scaloni dirigirá en la Copa América

Lionel Scaloni le confirmó a Claudio Tapia que estará al frente del seleccionado argentino durante la Copa América de los Estados Unidos que se jugará desde el 20 de junio de este año, luego de una reunión que ambos sostuvieron ayer por la tarde en la casa del presidente de AFA.

De esta manera, quedaron atrás los interrogantes que el propio entrenador había planteado luego del partido histórico por Eliminatorias Sudamericanas que Argentina le ganó a Brasil el 21 de noviembre pasado en el estadio Maracaná, por 1 a 0, despojando así a los dueños de casa del invicto que ostentaban como locales en esta competencia clasificatoria para las Copas del Mundo.

"Que bueno fue verte, Gringo. ScalonetaModoOn", posteó Tapia en su cuenta de X al pie de una fotografía en la que se lo ve abrazado a un barbado Scaloni, con el fondo del umbral de su casa.

El encuentro había tenido otro previo entre Scaloni y el propio Lionel Messi, que se llevó a cabo sobre comienzos de mes, aunque fuentes vinculadas a la selección no precisaron si esa reunión fue de manera presencial o virtual.

Lo concreto es que Messi primero y Tapia después escucharon de boca de Scaloni que estará presente cuando comience el seleccionado argentino la defensa del título obtenido en la Copa América 2020 en Brasil, que por efectos de la pandemia de coronavirus se terminó jugando en 2021.

Toda esta expectativa se había generado por el propio Scaloni, que luego del mencionado encuentro con Brasil salió a poner en duda su continuidad advirtiendo "de la nada" que debía "repensar el futuro" y qué camino iba a tomar en este 2024, "porque la vara está arriba de todo y así es difícil seguir ganando siempre".

Enseguida surgieron versiones y especulaciones de todo tipo, algunas más cercanas a la verdad que otras, como una deuda con todo el cuerpo técnico por los premios del Mundial de Qatar que fueron abonados un año después, más algunos inconvenientes organizativos con los entrenamientos y la falta de un calendario "importante" de amistosos para las fechas FIFA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar