Liverpool y Atlético de Madrid pasaron a semifinales de la Liga de Europa

Deportes

El Atlético de Madrid de Sergio Agüero se clasificó a semifinales de la Europa League pese a empatar 0-0 con el Valencia, y jugará contra el Liverpool de Javier Mascherano, que se impuso al Benfica (4-1) con doblete del español Fernando Torres a pesar de un gol del paraguayo Cardozo para los portugueses.

Por su parte el Hamburgo ganó al Standard de Lieja por 3 a 1 con un gol del peruano Paolo Guerrero y se enfrentará en la otra semifinal al Fulham, que se impuso al Wolsfburgo (1-0) gracias a una diana de Bobby Zamora.

El Atlético hizo bueno el valor doble de sus goles conseguidos en el empate 2-2 de la ida en Valencia y pasó a la siguiente fase de la competición como único representante español.

Los dos equipos se mostraron muy prudentes en el partido del Vicente Calderón, más preocupados por verse sorprendidos por el rival que por buscar la portería contraria, hasta que en los últimos diez minutos el juego se volvió loco, incluso con la expulsión del entrenador valencianista, Unai Emery.

La polémica del partido la protagonizó un claro penalti de Juanito al serbio Nikola Zigic en el minuto 85, que el árbitro no vio, y que podría haber cambiado el resultado.

En el choque entre el Liverpool y Benfica, los ingleses se impusieron rápidamente con dos goles de Dirk Kuyt y el brasileño Lucas separados por tan sólo siete minutos (27, 34), que borraron la desventaja acumulada en el encuentro de ida.

El español Fernando Torres sentenció el partido con un doblete (59, 82), a pesar de un gol a poco del final para los portugueses del paraguayo Óscar Cardozo (70).

En las semifinales Torres se medirá con el Atlético de Madrid, el club donde se formó, y también con el jugador que le sustituyó en el corazón de los colchoneros, el argentino Sergio Kun Agüero.

"Fue un buen partido y podemos estar satisfechos de los cuatro goles, porque nuestro rival tamibén fue un buen equipo", dijo el técnico del Liverpool Rafa Benítez.

"Creo que el resultado es un poco exagerado teniendo en cuenta lo que pasó, pero relfeja también el hecho de que el Liverpool es muy fuerte en algunos momentos y que tiene más experiencia", admitió tras la derrota el técnico del Benfica Jorge Jesus.

Por su parte el Hamburgo logró imponerse por 3 a 1 al Standard de Lieja con un tanto en el tiempo de descuento del peruano Paolo Guerrero, que este mismo jueves había sido suspendido con cinco partidos por haber lanzado el domingo una botella de plástico a la cabeza de un aficionado que le había insultado.

El Fulham, que se enfrentará al Hamburgo en semifinales, logró su victoria gracias a una diana de Bobby Zamora en el segudo 19 de partido y puso el marcador 1-0, que no cambió hasta el final.

Dejá tu comentario