¿Llega? Serbia confirmó la presencia de Djokovic en París 2024

El Comité Olímpico de su país anunció que el N°3 del mundo estará presente en los Juegos pese a ser operado de meniscos hace pocos días. Todavía no hay certezas sobre si estará en Wimbledon.

En duda para Wimbledon, Djokovic parece estar más cerca de París 2024.

En duda para Wimbledon, Djokovic parece estar más cerca de París 2024.

Reuters

El Comité Olímpico Serbio confirmó este martes la presencia de Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos París 2024, luego de que el ganador de 24 títulos del Grand Slam tuviera que retirarse de Roland Garros a principios de junio tras lastimarse una rodilla.

Djokovic, que tuvo ser operado del menisco de su rodilla derecha después del Grand Slam parisino, buscará en la capital francesa el oro olímpico, el único gran título que falta en su impresionante palmarés.

"Novak Djokovic (N.3 del mundo) y Dusan Lajovic (56º) cumplen las condiciones relativas a la clasificación ATP y confirmaron su participación" en los Juegos Olímpicos, indicó la instancia en un comunicado.

El serbio de 37 años se había lesionado el pasado 3 de junio, durante un partido maratón de más de cuatro horas ante Francisco Cerúndolo, aunque tuvo que renunciar a su cuarto de final en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo ante el noruego Casper Ruud.

Embed - Novak Djokovic on Instagram: "Progress."
View this post on Instagram

A post shared by Novak Djokovic (@djokernole)

Djokovic, cuya reticencia a pasar por el quirófano es conocida, finalmente se decidió por someterse a una artroscopia en una clínica parisina un día después. Una intervención habitual que se desarrolló con éxito.

"Los Juegos Olímpicos de París son muy importantes, siempre fueron una prioridad para mí", había afirmado en abril antes del Masters 1000 de Montecarlo.

El anuncio de su participación en los Juegos Olímpicos por el Comité Olímpico Serbio deberá ahora ser confirmado por los hechos, mientras que actualmente "Nole" realiza su rehabilitación, según ha mostrado en videos en su cuenta de Instagram.

En cuanto a su eventual presencia en Wimbledon (1-14 de julio), donde se impuso en siete ocasiones y fue finalista el año pasado, parece bastante más improbable, aunque por el momento no ha causado baja oficialmente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar