López estuvo imparable en la victoria de Vélez en Liniers

Deportes

Vélez Sársfield se recuperó de la reciente eliminación de la Copa Libertadores de América, al golear al descendido Chacarita por 4 a 1 con cuatro conquistas del uruguayo Hernán Rodrigo López, y alcanzó transitoriamente el último lugar para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

La figura sobresaliente del partido fue el delantero López, quien anotó los cuatro tantos, a los 7, 13 y 28 de la primera etapa y a los 36 minutos de la parte final, del conjunto que dirige Ricardo Gareca, mientras que Facundo Parra, a los 19 de la parte inicial, había marcado el descuento transitorio para Chacarita.

Con este resultado, Vélez suma 26 puntos en el torneo y 60 en la tabla de la temporada, tres menos tiene Lanús y cinco Colón de Santa Fe, los únicos que le pueden arrebatar el pasaje a la Sudamericana y que todavía no jugaron en esta jornada. Chacarita, ya descendido, quedó con trece unidades.

Vélez se adueñó del juego desde el inicio y allanó su camino al triunfo a partir de una gran jugada de Maximiliano Moralez por el sector izquierdo, que envió el centro con un zurdazo que definió López de cabeza, dejando a contrapié al arquero visitante, Nicolás Tauber.

Cinco minutos más tarde, la misma fórmula pero desde el sector opuesto amplió la ventaja para el local, cuando Moralez envió el centro desde la derecha para que López, nuevamente de cabeza, marcara su segundo gol del partido.

Chacarita encontró el descuento, a los 19 minutos, a partir de una mala salida de Sebastián Domínguez que derivó en Parra que definió de derecha ante la salida de Montoya, pero la ilusión de llegar al empate le duró poco al "Funebrero", ya que a los 28 minutos López marcó su tercer tanto de cabeza, tras un corner desde la izquierda enviado por Víctor Zapata.

En el segundo tiempo, Vélez buscó ampliar la ventaja pensando en aumentar su diferencia de gol en la tabla pensando en su disputa con Lanús en pos de clasificar a la Copa Sudamericana, y alcanzó el cuarto tras un penal convertido por López, tras una falta que le cometió Espíndola al goleador.

Dejá tu comentario