9 de noviembre 2016 - 19:10

Los Angeles 2024, el desafío olímpico de Trump que puede unir a EEUU

Los Angeles 2024, el desafío olímpico de Trump que puede unir a EEUU
La elección de Donald Trump como 45° presidente de Estados Unidos tendrá efectos favorables y adversos en la candidatura de Los Angeles para albergar los Juegos Olímpicos de 2024.

Así lo consideraron miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), que deberá elegir a su vez la sede de esos Juegos en septiembre del año próximo en Lima, Perú, de entre Los Angeles, París y Budapest (Roma se bajó de la carrera).

Según el canadiense Dick Pound, exvicepresidente de la entidad y primer presidente de la Agencia Mundial Antidoping (WADA), los dichos de Trump en campaña sobre musulmanes y mexicanos pudieron ofender a algunos miembros del COI.

Pese a ello y aun considerando la sorpresa que generó para muchos la consagración del candidato republicano, si Trump decide viajar a Lima para respaldar la candidatura de Los Angeles, aumentarían las posibilidades de una victoria.

Así al menos opinó Pound, en tanto que el sudafricano Sam Ramsamy descartó un efecto dominó a pesar de las frases poco felices del magnate inmobiliario respecto de su país. "Fue un maleducado, pero eso no afectará la candidatura de Los Angeles", opinó.

En tanto, la organización de la candidatura de la gran ciudad californiana felicitó este miércoles a Trump por su triunfo en las elecciones presidenciales y se ofreció para "ayudar a unir las diversas comunidades" de su país.

"Creemos firmemente que los Juegos Olímpicos y Los Angeles 2024 trascienden la política y pueden ayudar a unir nuestras diversas comunidades y nuestro mundo", expresó en un comunicado la oficina de candidatura.

"Los Angeles 2024 felicita al presidente electo Donald Trump y agradece su largo apoyo al movimiento olímpico en los Estados Unidos", añade la nota.

La oficina de Los Angeles recuerda en su comunicado que cuenta con un 88 % de apoyo popular, según las encuestas.

"Estamos deseando trabajar estrechamente con el presidente electo Trump y con su administración para organizar en 2024 'unos Juegos nuevos en una nueva era' que beneficien e inspiren al Movimiento Olímpico en su totalidad", enfatizó la organización.

Dejá tu comentario

Te puede interesar