Los brasileños dominan, Passeri defiende el orgullo argentino

Deportes

En una jornada dominada por los brasileños, el argentino Martín Passeri ganó una serie y fue segundo en la otra para avanzar a octavos en el mundial que se disputa en Mar del Plata.

El argnetino de 37 años ganó la primera batería y fue segundo en la de segunda fase para meterse en los octavos de final del Rip Curl Pro Argentina que se disputa en Mar del Plata.

Cerca de 15 mil personas en Playa Grande vibraron junto al marplatense y lo ovacionaron cuando cerró la ola que le sirvió para salir feliz. "Estoy feliz y aliviado. No me encontré con el mar esta vez y me trabé. Pero cuando no se puede con surfing, hay que hacerlo con actitud", aseguró el quintuple campeón argentino y máximo ídolo del surf nacional.

"Para mí es muy importante volver al circuito y sentir que puedo mantenerme a este nivel. Creo que la experiencia de tantos torneos me da la tranquilidad y el temple para enfrentarme a los más jóvenes, que siempre arriesgan mucho", cerró Passeri.

Luisma Iturria fue el otro no brasileño que sobresalió. Campeón latino reinante y cuatro veces ganador del torneo uruguayo, el experimentado rider de 31 años logró el mejor puntaje de la primera ronda (15.65 puntos) del torneo de tres estrellas ASP. "Me sentí muy cómodo, casi un argentino más. Hace varios años que vengo a Mardel y me gusta la ola. La presión por mis antecedentes se siente, me ha pasado antes, por eso me concentro, trato de no comer errores porque todos quieren vencerme", contó Luis.

El resto fue todo de Brasil. Sorprendieron dos jóvenes, con mucho talento y cuyo surf hacía su bautismo en el país. Alan Jhones, de 22 años y originario de Natal, ganó la primera batería con 13.50 puntos y luego repitió en la inicial de la 2ª ronda con 16.65, el mejor store del día.

"Es mi primera vez en la Argentina y estoy muy feliz. Mi especialidad son las derechas, no entreno tanto las izquierdas, pero se ve que hoy estaba inspirado. Esperaba esto y quiero más. Mi objetivo es ganar el torneo".

El otro chico que se lució fue Nathan Brandi, de Guaruja y con 21 años. En la ronda de 96 se impuso con 14.25 puntos y luego con 13.50. "No conocía Argentina pero llevo dos días entrenando en esta playa y si bien no es grande la ola, la pared es muy buena y pude hacer las mejores maniobras", contó quien aprendió su padre Murlo, rider de olas grandes.

"Me gustan ambas cosas, surfear olas grandes y competir. Llevo dos años como profesionales y quiero sumar puntos para llegar al WQS. Soy de la misma generación de estrellas como Gaby Medina y quiero llegar donde están ellos. Por eso busco ganar este torneo", completó.

Dejá tu comentario