Los festejos del ganador

Deportes

Tras su victoria por 3-1 al Manchester United, en la final de la Liga de Campeones, disputada en Wembley, el Barcelona rompió la igualdad que reinaba en los duelos anteriores entre ambos, el último de ellos disputado en la final europea de 2009.

Los goles de Pedro Rodríguez, del argentino Lionel Messi y de David Villa, sirvieron al Barça para sumar su cuarta victoria frente al Manchester United, que ha ganado tres veces en su historia de duelos europeos frente al conjunto blaugrana.

Antes de la final de la 'Champions' de 2009, ganada por el Barcelona por 2-0 al Manchester United en Roma, con goles de Samuel Eto'o y Messi, el equipo inglés había salido vencedor en los duelos importantes, como la final de la extinta Recopa de Europa del año 1991 (2-1 para los 'Red Devils' en Rotterdam).

El Manchester United salió airoso también en las otras dos eliminatorias que disputaron ambos en el pasado, como en los cuartos de final de la Recopa 1983-1984 (victoria del Barcelona 2-0 en la ida, derrota 3-0 en la vuelta) y en las semifinales de 'Champions' de 2008 (empate 0-0 en la ida en el Camp Nou y victoria inglesa por 1-0 en Old Trafford).

El resto de partidos corresponden a la liguilla de grupos de la 'Champions'. En la 1994-1995, empataron 2-2 en suelo inglés y el Barcelona goleó 4-0 en el choque disputado ante su afición, en un año en que los españoles pasaron a cuartos como segundos, tras el Gotemburgo, y los ingleses quedaron eliminados.

En la temporada 1998-1999 quedaron encuadrados en un grupo muy fuerte, donde también estaba el Bayern Múnich. Los dos enfrentamientos se saldaron con empate a tres goles y alemanes e ingleses pasaron a los cuartos de final, mientras el Barça quedó tercero de la llave, tan sólo superando al Brondby danés.

Aquel año, Manchester United y Bayern acabarían disputando la final, curiosamente en Barcelona, en uno de los partidos más apasionantes, con dos goles ingleses en los minutos finales, que dieron la vuelta al marcador (2-1).

Dejá tu comentario