9 de septiembre 2023 - 16:40

Los Pumas estuvieron lejos del debut deseado y cayeron ante una Inglaterra muy efectiva

En Marsella, perdieron 27-10 ante los británicos, que tuvieron un partido muy destacado en los palos. El elenco nacional enfrentará ahora el próximo viernes a Samoa.

Los Pumas perdieron con Inglaterra en el debut en el Mundial de rugby.

Los Pumas perdieron con Inglaterra en el debut en el Mundial de rugby.

@LosPumas

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, cumplió este sábado un fallido debut en el Mundial Francia 2023, al perder con Inglaterra por 27-10 en un partido disputado en el Stade de Marsella, que abrió la competencia en el Grupo D.

Los Pumas fueron superados de forma inapelable pese a que comenzaron en ventaja con un penal del rosarino Emiliano Boffelli (5m.), dos minutos después de que quedar con un hombre de más por el resto del encuentro.

El apertura británico George Ford, de pegada infalible, anotó todos los puntos de "La Rosa": 18 los sumó con seis penales (10m., 46m., 54m., 59m., 66m. y 75m.) y nueve mediante tres drops (27m., 31m. y 37m.).

Embed

Sobre el final del encuentro, Rodrigo Bruni anotó el único try de la noche francesa, convertido por Boffelli.

Inglaterra, subcampeón mundial en Japón 2019, jugó en inferioridad numérica desde los tres minutos por la expulsión Tom Curry, quien golpeó de forma antirreglamentaria a Juan Cruz Mallía.

Los Pumas volverán a jugar ante Samoa, el próximo viernes 22 en el Stade Geoffroy Guichard, de Saint-Étienne; mientras que el seleccionado europeo lo hará frente a Japón, el domingo 17 desde las 16:00 en el Stade de Niza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar