Por el coronavirus, Sudáfrica se bajó del Rugby Championship

Deportes

La selección africana anunció que no participará en la próxima edición del torneo que reúne a las potencias del sur y que se disputará en Australia. Los Pumas enfrentará al local y a Nueva Zelanda.

La SANZAAR oficializó este viernes que Sudáfrica no jugará el Rugby Championship 2020, por lo que Los Pumas enfrentarán a Australia y Nueva Zelanda, a partir del 14 de noviembre próximo.

Entre los principales factores de la baja de los Springboks sudafricanos, aparecen las restricciones de viaje del Gobierno de ese país, el bienestar de los jugadores y las preocupaciones por la seguridad.

"A su vez, el efecto continuo de la pandemia COVID-19 en los jugadores que militan en Sudáfrica y también en los clubes del Reino Unido y Europa, también influyó", publicó en un comunicado la UAR.

The Boks won't play in the Castle Lager Rugby Champs this year - full story at the link in our bio (and swipe left for some great memories from the last few years)

Por lo tanto, Los Pumas solo jugarán cuatro partidos del Rugby Championship en un fixture que ahora le presenta un debut ante los All Blacks, el sábado 14 de noviembre, en el Bankwest Stadium, de Sydney.

Luego, siete días más tarde, el conjunto dirigido por Mario Ledesma, que se encuentra en Australia desde hace más de dos semanas, enfrenará a los locales en la ciudad de Newcastle, y el sábado 28 de noviembre hará lo propio nuevamente ante los All Blacks, también en la misma localidad, pero en el "McDonald Jones Stadium".

El Seleccionado Nacional culminará su estadía en el Rugby Championship, cuando el sábado 5 de diciembre se mida ante los Wallabies, en Sydney.

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, expresó: "Lamentamos la baja de Sudáfrica en una competencia que habíamos luchado mucho para que pueda disputarse entre los cuatro países. Numerosas reuniones, distintos puntos de vista, con el dinamismo y la incertidumbre que trajo aparejado el contexto del COVID pero con la certeza de siempre querer jugarlo, entendiendo las medidas sanitarias que imponían las autoridades de Nueva Zelanda y Australia, países que aparecían como candidatos para albergar la competencia. En el caso de la UAR, se hicieron enormes esfuerzos para poder llegar a participar de este torneo. No obstante a ello, respetamos la decisión de la SARU".

https://twitter.com/lospumas/status/1316919047712362497

Por su parte, Fernando Rizzi, secretario de la UAR, detalló que "sin dudas, esto va a generar un impacto significativo en los ingresos de SANZAAR y la Unión Argentina de Rugby, por temas vinculados a las obligaciones con la televisión y los sponsors. Uno de las competencias más importantes del mundo se vio afectada por completo, principalmente por el COVID 19".

En cuanto a la situación de 2021, el presidente de la UAR se refirió: "Seguiremos conversando entre todos los miembros de SANZAAR, para seguir trabajando mancomunadamente buscando las mejores alternativas para 2021, que será un año de transición. Lo que si está claro que es los 12 partidos de Los Pumas están confirmados de acá a cinco años".

"Sabemos que Los Pumas ahora están preparando este Tri Nations, también en desventaja en cuanto a rodaje y ritmo de juego, pero siempre con la garra y el amor propio que los caracterizó. Es en la adversidad cuando los equipos argentinos, en este caso Los Pumas, demuestran el amor por este deporte", finalizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario