Malas noticias para el Tolo: Montenegro y Tula, descartados

Deportes

El mediocampista Daniel "Rolfi" Montenegro y el defensor Cristian Tula, ambos lesionados en la última derrota con Arsenal, quedaron descartados para el partido con Godoy Cruz de Mendoza, el viernes en Avellaneda, tras comprobarse hoy que padecen distensiones musculares.

Montenegro sufrió una "distensión leve en el músculo semi-membranoso del isquiotibial de la pierna derecha", según arrojaron los estudios realizados este mediodía por el doctor del plantel, Luis Chiaradía.

Por su parte, Tula padeció una "distensión en el músculo bíceps femoral del isquiotibial de la pierna izquierda".

Ninguno de los dos trabajó en la primera práctica semanal realizada en el predio de Villa Domínico, al igual que el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, a quien se le dio descanso preventivamente por fatiga muscular.

Consultado por Télam, el médico de Independiente descartó a Tula y admitió que Montenegro "podría llegar" en condiciones al partido con Godoy Cruz, aunque sugirió que sea preservado para evitar complicaciones en la recuperación.

Después del juego con los mendocinos, Independiente visitará a Quilmes, un rival directo en la lucha por la permanencia en primera división, en un partido que el propio DT Américo Gallego calificó como "la final de un Mundial".

En efecto, el zaguero Julián Velázquez, que no juega desde su expulsión en la victoria ante Vélez, por la segunda fecha, perfila como reemplazante de Tula.

Al tiempo que para suplantar al "Rolfi" ganó terreno el delantero Luciano Leguizamón, que esta mañana se destacó una práctica de fútbol con dos goles.

Aunque tampoco debe descartarse el colombiano Juan Fernando Caicedo, de buenas actuaciones desde su llegada al club pero siempre desde el banco de suplentes.

Así, la baja de Montenegro provocaría una modificación del esquema táctico, ya que el equipo dejaría de funcionar con doble enganche (Montenegro-Leonel Miranda) para quedar conformado por un 4-3-1-2 con Ernesto Farías y Leguizamón o Caicedo de punta.

En la vuelta al trabajo, Gallego armó un equipo con los jugadores que no tuvieron acción el sábado en Sarandí o actuaron pocos minutos.

En la formación, el "indultado" Víctor Zapata integró el medio y la dupla ofensiva fue compuesta por el colombiano y Leguizamón, artillero en la mañana de Villa Domínico.

El equipo que venció por 2-0 a un combinado de juveniles fue con Hilario Navarro; Samuel Cáceres, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Nicolás Villagra; Jonathan Santana, Fernando Godoy y Zapata; Lucas Villafañez; Leguizamón y Caicedo.

Dejá tu comentario