22 de abril 2013 - 20:13

Manchester United, campeón cuatro fechas antes

Manchester United recuperó su trono en el fútbol inglés.
Manchester United recuperó su trono en el fútbol inglés.
Manchester United, que se impuso a Aston Villa por 3-0, con un triplete del holandés Robin Van Persie, ganó su vigésimo título de Premier League cuando restan cuatro jornadas para el final.

La derrota 3-1 de Manchester City, el domingo en cancha de Tottenham, había dejado el título en bandeja a sus vecinos del United.

Tras disputarse la jornada 34 de la liga inglesa, Manchester United sacó una diferencia de 16 puntos (84 frente a 68) cuando al City, que ha jugado un partido menos, le quedan cinco fechas.

Con sus tres tantos, marcados en los 33 primeros minutos de partido, Van Persie se colocó en primera posición en la tabla de goleadores, con 24 gritos, superando al uruguayo Luis Suárez, de Liverpool, que lleva 23.

El holandés abrió el marcador en el minuto 2, al rematar cerca del palo un centro del galés Ryan Giggs desde la izquierda.

Después de un disparo al palo del brasileño Rafael, Van Persie anotó el segundo en el 13 al rematar con una volea un pase largo de Wayne Rooney.

El holandés cerraría su cuenta particular y la de su equipo en el 33 al poner en la red otro pase de la muerte de Giggs desde la izquierda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar