Maradona: "La selección es un Rolls-Royce tapado de tierra"

Deportes

El flamante seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Maradona, afirmó este viernes que "la selección es un Rolls-Royce tapado de tierra", al ilustrar la incapacidad del equipo albiceleste por mostrar en las canchas el verdadero potencial de sus jugadores.

"La selección es un Rolls-Royce tapado de tierra, hay que limpiarlo", dijo Maradona en breves declaraciones, en la víspera de viajar el sábado a Inglaterra.

En Londres, el seleccionador comenzará a alistar a los jugadores que disputarán un partido amistoso contra Escocia en Glasgow el 19 de noviembre, que marcará su debut como DT albiceleste.

"Viajo el sábado a Inglaterra para ver jugar a (Carlos) Tevez (Manchester United) y a (Javier) Mascherano (Liverpool). Y allá en Escocia voy a debutar (como entrenador)", adelantó el seleccionador en breve rueda de prensa el jueves en el día de su cumpleaños 48.

El viaje de Maradona, que terminará de definirse en las próximas horas, incluirá visitas a Alemania, Italia y España, reveló una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Pero fue Maradona quien reservó los pasajes para su primera gira con el traje de DT, a raíz de su sorpresiva determinación de viajar, por lo que no hubo comunicado oficial de la AFA.

Maradona, quien llegará a Europa antes de oficializarse su nueva condición de DT, lo que se espera sucederá el próximo martes, comenzará este fin de semana a armar el rompecabezas de un equipo con el que pretende recuperar la mística de los campeones mundiales de México-1986.

El legendario futbolista condujo en la cancha a aquel plantel, que dirigía Carlos Bilardo, quien integrará como asesor el cuerpo técnico del 'Diez', en el que resta definir la presencia de otras glorias del equipo de 1986, como el DT de selecciones juveniles, Sergio 'Checho' Batista.

En equipos españoles militan jugadores de la selección mayor, como Sergio 'Kun' Agüero (Atlético de Madrid), Gabriel Heinze (Real Madrid) y Lionel Messi (FC, Barcelona), aunque Maradona no podrá contar con el delantero del club catalán para los encuentros amistosos debido a un acuerdo de la AFA con esa entidad.

En Italia, Maradona conversará con el arquero Juan Pablo Carrizo (Lazio) y el defensor Nicolás Burdisso (Inter), mientras en Alemania la cita será con Martín Demichelis (Bayern Munich), según las mismas fuentes, que no desestiman otras reuniones con jugadores que militan en clubes europeos.

Después de Escocia, Argentina enfrentará otro amistoso en Marsella frente a Francia, en febrero de 2009, antes de recibir a Venezuela a finales de marzo del año próximo por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Dejá tu comentario