Los organizadores del Maratón de Londres aumentaron sensiblemente la dotación global de la categoría en silla de ruedas para establecer una paridad en premios con los atletas sin discapacidad motriz, anunciaron este jueves, en una medida igualitaria que le demandará el mayor presupuesto de su historia para la prueba madre del atletismo en la capital británica.
Maratón de Londres iguala los premios para participantes en silla de ruedas
El cambio en el Maratón de Londres significa que los ganadores recibirán 55.000 dólares, los segundos cobrarán u$s 30.000 y los terceros, u$s 22.500.
-
El sueño sigue intacto: qué necesita Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2025
-
Entre rumores y fechas límites, estas son las alternativas que tiene Franco Colapinto para 2025
A partir de la edición 2024, prevista el domingo 21 de abril, la capital británica albergará "el primer maratón en ofrecer premios idénticos a los atletas en silla de ruedas y a los atletas sin discapacidad", anunció TCS, la organizadora de la carrera. La dotación global del Maratón de Londres para la categoría de silla de ruedas fue aumentada de 54.500 dólares (50.200 euros) hasta 308.000 dólares (287.700 euros), precisó. Cada ganador en las diferentes categorías percibirá 55.000 dólares. El segundo se embolsará 30.000 y el tercero 22.500.
Londres se posiciona como faro igualitario
La carrera para personas en silla de ruedas fue incluida por primera vez en el Maratón de Londres en 1983, dos años después de la creación. El anuncio de la paridad de las dotaciones introducida en Londres es "una referencia enorme" para las competencias para discapacitados, que podría inspirar a "otras carreras y organismos deportivos", celebró el británico David Weir, ocho veces campeón en la capital británica en silla de ruedas.
"Se dice a menudo que el deporte es un espejo de la sociedad, pero también puede ser el punto de partida de un cambio mucho más importante, y es lo que el Maratón de Londres hace aquí", comentó la australiana Madison de Rozario, última campeona en categoría femenina en silla de ruedas.
Dejá tu comentario