El plan de Gallardo para la cuarentena: GPS para no perder en lo físico

Deportes

Nicolás De la Cruz, volante de River, contó en una entrevista cuál es el método del exitoso entrenador para mantener la forma de sus jugadores.

El mediocampista de River, Nicolás De la Cruz, contó este martes cómo llevan a cabo los entrenamientos los jugadores del plantel profesional durante la cuarentena y cuál es el método del entrenador Marcelo Gallardo para controlarlos.

"Estamos guiados por un sistema GPS y cada vez que nos entrenamos tenemos que mandarles los valores a los profes", manifestó el uruguayo en diálogo con el diario Olé.

Según comunicó el uruguayo, el cuerpo técnico le otorgó a los integrante del primer equipo las herramientas necesarias para poder realizar las rutinas planificadas mientras se extienda el aislamiento.

"Tenemos un plan de trabajo armado y debemos saber aprovecharlo, intentando hacer la mayor cantidad posible de laburos que nos mandan", sostuvo el jugador.

En la misma línea, señaló: "Hay que mantenerse en forma, estar preparados y alertas para cuando nos toque volver. Debemos perder lo menos posible en la parte física".

Por otra parte, De la Cruz se refirió específicamente a la pandemia que mantiene en vilo al mundo: "Esperemos que todo esto pase pronto y que cada uno pueda volver a su actividad habitual. Mientras tanto, hay que quedarse en casa".

En cuanto a la reanudación de la Superliga Argentina y de la actividad deportiva, el futbolista fue contundente: "En este momento, el fútbol no es prioridad para nadie", consideró.

Por último, el volante manifestó que su intención es retirarse en el Liverpool uruguayo, el club "que le dio los valores de vida y del fútbol", aunque aclaró que aún le falta mucho camino por recorrer como profesional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario