Gallardo: "Sentimos una gran satisfacción porque consolidamos un equipo con muchas dificultades"

Deportes

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, expresó "una gran satisfacción" por el momento de su equipo, líder de la Liga Profesional de Fútbol con paso arrollador, porque lo consolidaron "con dificultades" entre lesiones y suspendidos.

Marcelo Gallardo aseguró que River se encuentra en "una situación de mucho privilegio" tras afianzarse como el único líder de la Liga Profesional, a la vez que dijo que es algo "para valorar y sentir orgullo".

"Es una situación de mucho privilegio. Es realmente para valorar y sentir orgullo. Nos falta para lograr el objetivo, pero estamos en una vía donde cada vez vemos con mayor claridad el punto final. Nos tiene muy confiados, seguros", expresó el "Muñeco".

Tras el encuentro en el cual River goleó por 3 a 0 a Argentinos Juniors, el técnico destacó que el elenco de Núñez se impuso a "muchas dificultades" y que el mérito fue "saber tener un convencimiento claro, sin perder la idea, más allá de quiénes jueguen".

Embed

"Sentimos una gran satisfacción, consolidamos un equipo con un montón de dificultades. Tuvimos que atravesar partidos no muy buenos. Había que jugar, darle confianza a los jugadores. Pasamos por momentos difíciles, pero obtuvimos buenos resultados. Hoy, con mayor solidez en todas las líneas, muy satisfecho con lo que hemos generado", añadió Gallardo.

Al hablar acerca de su gestión al frente del plantel, el "Muñeco" analizó: "Si bien puedo decir que me siento más entrenador por el recorrido y la experiencia de los años, me parece que la dificultad está todo el tiempo. No hay una única gestión. Es global. Como ha sido global la gestión en estos años, he tenido que lidiar con un montón de situaciones de cambios permanente, con jugadores de mucha experiencia, con jóvenes. La gestión está en saber maniobrar y tener un equilibrio".

"El mensaje ha sido claro desde siempre. Eso me ayuda muchísimo, que todo el mundo lo entendiera. Es saber lidiar con todas las situaciones. Gestionar egos de jugadores de fútbol no es fácil. Estoy contento porque aprendo todos los días. Evoluciono todos los días. Para nosotros es un desafío permanente reconvertirse", aseguró Gallardo.

La pregunta que le incomoda y el cariño de la gente

"La verdad que sí, molesta", afirmó Gallardo cuando le preguntaron acerca de su futuro debido a que en diciembre de 2021 culmina su contrato, a la vez que señaló: "No voy a hablar del tema. Si tengo que hablar cada semana de mi decisión final, cuando llegue el final de mi contrato... No tengo muchos deseos".

"Quiero disfrutar del momento que atravieso con el equipo y mi cuerpo técnico. Es un momento en el que estamos muy enfocados de pensar en partido tras partido para llegar al objetivo final", aseveró "Napoleón".

Con el triunfo frente a Argentinos Juniors, River suma 42 unidades y le sacó nueve puntos de ventaja a Talleres de Córdoba cuando faltan siete fechas para el cierre de la Liga Profesional, por lo cual el técnico dijo que quiere enfocarse en la recta final del torneo.

"Estamos muy conectados con eso como para pensar en el final del año. Reconozco que soy un agradecido eterno del cariño de la gente. No viene de ahora, viene de hace mucho. Quiero que se sientan totalmente identificados con el equipo", manifestó Gallardo.

Por último, agregó: "Siento que cada vez que soy reconocido por el hincha están reconociendo al equipo. Es mi manera de sentir. No me pongo por encima de nada. Lo que represento es lo que el equipo muestra adentro de la cancha. Cuando me siento representado por el equipo, es cuando más feliz me siento. Ese cariño sé que me lo están dando a mí pero se lo están retribuyendo al equipo".

Dejá tu comentario