Martínez anotó su primer gol oficial para Inter, que quiere perseguir a un líder intratable

Deportes

Juventus, liderada por un excelente Cristiano Ronaldo, se impuso este sábado al Napoli de Carlo Ancelotti por 3-1 y prosiguió su recorrido invicto en la Serie A, en la que ganó las siete fechas disputadas.

El conjunto de Massimiliano Allegri sumó su séptima victoria en otros tantos partidos del Calcio y ya supera en seis puntos al equipo napolitano, su inmediato perseguidor. El modesto Sassuolo podría colocarse segundo si derrota el domingo al Milan.

Cristiano, pese a que no marcó, disputó su mejor partido con el conjunto turinés (Paulo Dybala fue titular) y tuvo incidencia en los tres goles de su equipo.

Y eso que fue el Napoli el que se puso por delante por medio del belga Dries Mertens al aprovechar un error del central Leonardo Bonucci a los 10 minutos. Pero el portugués sacó un centro perfecto para que el croata Mario Mandzukic estableciese el empate un cuarto de hora después.

En el inicio del complemente, el croata volvió a beneficiarse de una jugada de Cristiano en el segundo gol, al aprovechar un balón que el luso estrelló en el poste. Y un salto descomunal de la incorporación estrella de la "Vecchia Signora" para rematar un corner acabó con el balón empujado sobre la línea por Bonucci, a los 31 de la segunda parte.

Horas antes, la Roma se impuso 3-1 a la Lazio en el clásico de la capital italiana y suma tres puntos que le permiten acercarse a los puestos europeos de la la Liga italiana.

Tan solo una semana después de haber tocado fondo al perder con el Bolonia, la Roma completó este sábado una gran semana, sumando seis puntos entre el miércoles (4-0 al Frosinone) y la Lazio.

Quizá lo que acabó decidiendo el encuentro fue una circunstancia a priori negativa para el equipo que entrena Eusebio di Francesco: el cordobés Javier Pastore se lesionó por enésima vez en el gemelo y tuvo que ser sustituido poco después de la media hora por Lorenzo Pellegrini.

Y fue el joven mediocampista italiano el que abrió el marcador justo antes del descanso, con un gol de taco.

El goleador de la Lazio Ciro Inmobile empató para los visitantes (Joaquín Correa jugó casi todo el segundo tiempo) a mitad del complemento, pero apenas cuatro minutos después, el serbio Aleksandar Kolarov transformó un remate directo para colocar a su equipo de nuevo por delante en el marcador. Una falta provocada... por Pellegrini

Y sentenció el bonaerense Federico Fazio al cabecear un tiro libre lateral... lanzado por Pellegrini, a cuatro del final.

Este triunfo coloca a la Roma al quinto puesto de la clasificación provisional con 11 puntos, uno menos que la Lazio.

Otro que escala posiciones es el Inter (4º), que derrotó por 2-0 al Cagliari (16º), el primero anotado por Lautaro Martínez en forma oficial. Para los de Milan fue suplente Mauro Icardi, mientras que para los de Cerdeña quedó en el banco Lucas Castro.

Dejá tu comentario