Martino pidió una prórroga hasta agosto para definir su situación en la selección paraguaya

Deportes

El DT argentino Gerardo Martino solicitó una prorroga hasta agosto a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para definir si acepta o no la oferta para seguir al frente del seleccionado de ese país.

El presidente de la APF, Juan Angel Napout, en sesión del comité ejecutivo realizada en la noche del jueves, informó el pedido del profesional argentino.

La APF pretende contratar por cuatro años más a Martino y su cuerpo técnico al calificar de "excelente" su trabajo, que culminó con el octavo lugar en el último Mundial de Sudáfrica.

Paraguay llegó hasta los cuartos de final del certamen cuando en esa instancia perdió 1-0 con España, luego campeón mundial.

Napout dijo que "es comprensible darle un tiempo a Gerardo (Martino) para que pueda definir su situación".

Martino en principio había mencionado que le gustaría arreglar con la APF hasta la disputa de la Copa América que se jugará en julio del año próximo en Argentina, pero la APF pretende que el nuevo contrato sea por cuatro años.

Asimismo, la prensa argentina menciona a Martino como uno de los potenciales candidatos a asumir en el seleccionado argentino, si Diego Maradona rechaza la propuesta de la asociación local (AFA), que pretende que siga en su puesto, a pesar de la eliminación en cuartos de final del Mundial 2010.

Dejá tu comentario