Más de 800 millones de personas mirarán el Super Bowl
-
Con una expulsión polémica, Boca perdió contra Cruzeiro en Brasil
-
Boca anunció un nuevo paso para la ampliación de la Bombonera: los detalles
De acuerdo con datos proporcionados por la dirección de medios de la Liga Nacional de Futbol (NFL), el evento deportivo más visto en el mundo después de las copas mundiales de fútbol, la final del fútbol americano tendrá una recepción de 800 millones de personas en 166 países.
La transmisión del partido entre los Carneros, que se adjudicaron el título de la Conferencia Nacional, contra los Patriotas, campeones de la Americana, será desde las instalaciones sede del evento, el Lousiana Super Dome, y tendrá una potencia que podrá ser recibida en 166 países que han contratado la señal.
La recepción será a través de 26 idiomas diferentes y estará a cargo de la cadena Fox-TV, mientras que por radio la señal podrá ser captada a través de la CBS.
Los Carneros, que terminaron con marca de 16-2 en temporada regular, llegaron a la final del fútbol americano después de pasar "bye" la primera ronda de la etapa final, y después enfrentar y vencer a los Empacadores de Green Bay y a los Cuervos de Baltimore, que el domingo dejarán de ser campeones.
El equipo de Nueva Inglaterra sumó números de 13-5 en campaña regular y se encuentra en el Super Bowl al pasar "bye" en la primera etapa y vencer a los Raiders de Oakland y a las Aguilas de Filadelfia en las siguientes fases.
El partido se llevará a cabo en el Lousiana Superdome, que tiene una capacidad aproximada de 72.000 butacas.
Los aficionados que se den cita en las instalaciones del estadio podrán presenciar también los espectáculos previos al partido, en los que se presentarán el ex Beatle Paul McCartney, que cantará "Freedom", una canción que compuso en honor a quienes fallecieron en los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre.
La cantante estadounidense Mariah Carey cantará el himno nacional mientras que el espectáculo de medio tiempo estará a cargo de la banda de rock "U2".EFE



Dejá tu comentario