Matías Ola abandonó, por hipotermia, su intento de cruzar el Canal de la Mancha sin traje de neoprene desde el puerto de Dover, en el Reino Unido, hasta Cap Gritz Nez, en Francia.
Nadador argentino fue rescatado del Canal de la Mancha con hipotermia
Matías Ola intentaba cruzar las aguas británicas en busca de la Triple Corona en aguas abiertas, pero no pudo lograr el primer paso. Luego debía atravesar el Canal de Catalinas y dar la vuelta a la Isla de Manhattan, ambas en EEUU.
-
Fue uno de los mejores tenistas de su generación pero las drogas, orgías y el derroche del dinero acabaron con su carrera
-
Estos son los 5 mejores jugadores de fútbol de Latinoamérica de la actualidad, según la Inteligencia Artificial
El deportista, nacido en Tucumán, buscaba ser el primer argentino en conquistar la Triple Corona en aguas abiertas, que junto al cruce del Canal de la Mancha incluye el Canal de Catalinas en California y la vuelta a la Isla de Manhattan, ambas travesías ya realizadas en los Estados Unidos.
"El problema principal fue que entré en hipotermia", reconoció el nadador de 34 años, sobre la imposibilidad física de realizar la competencia.
"Esto es mi pasión, me encanta y espero cumplir mis metas", agregó el deportista que ya piensa en cumplir con la hazaña el año que viene y con otra meta, como cruzar el Río de la Plata, entre Punta Lara y Colonia, lo que implica nadar 100 km en 35 horas.
- Temas
- Matías Ola
Dejá tu comentario