6 de noviembre 2008 - 00:00

Matthaüs apoyó la designación

Lothar Matthaüs opinó que Diego Maradona le dará un gran impulso a la Selección argentina. El alemán le deseó suerte.
Lothar Matthaüs opinó que "Diego Maradona le dará un gran impulso a la Selección argentina". El alemán le deseó suerte.
El ex crack alemán Lothar Matthaüs considera que Diego Maradona le dará un gran impulso a la Selección argentina, pese a su experiencia casi nula como seleccionador, y le deseó suerte en su nueva función.

«En Europa no debemos equivocarnos con lo que significa que lo hayan nombrado seleccionador. Maradona sigue siendo visto como un dios, pese a sus problemas privados, y le dará un gran impulso al fútbol argentino, aunque no tenga experiencia como entrenador», dijo en un artículo publicado en la revista «Bild».

Matthaüs fue uno de los históricos marcadores personales de Maradona y lo enfrentó por primera vez en marzo de 1982, previo al Mundial haciendo un gran partido en un encuentro que terminó 1-1: «Ese partido me dio fama antes de cumplir los 21 años, pero una reputación así es también una maldición. Estuve resistiéndome durante toda mi carrera a la imagen de perro guardián de Maradona».

También rebeló que en 1987 Maradona quiso llevarlo al Napoli: «Era algo que me honraba, pero vivir en Nápoles no me apetecía, aunque me hubiera hecho rico de un golpe. Me quedé en Munich y al año siguiente fiché para el Inter por menos dinero». Maradona y Matthaüs se hicieron muy amigos de enfrentarse y terminaron jugando juntos en la despedida de ambos. De Matthaüs en Munich en 2000 y de Diego en la Bombonera en 2001.

Dejá tu comentario

Te puede interesar