McLaren suspendió a un técnico que recibió información robada a Ferrari

Deportes

La escudería McLaren anunció hoy la suspensión de un miembro de su equipo que recibió información técnica de Ferrari en un presunto caso de sabotaje dentro de la firma italiana.

"McLaren ha recibido notificación el 3 de julio sobre que un miembro de su equipo técnico ha sido investigado por Ferrari en relación con la recepción de información técnica.

El equipo ha sabido que esta persona ha recibido personalmente información técnica de un empleado de Ferrari a finales de abril", informa McLaren en una nota pública.

La escudería británica, a la que pertenecen el español Fernando Alonso, actual campeón mundial de Fórmula uno, y el británico Lewis Hamilton, actual líder del campeonato, asegura que no tiene "ninguna implicación en el asunto y condena tales acciones", además de anunciar su disposición a "colaborar con cualquier investigación".

"Mientras tanto", prosigue la nota de McLaren, "esta persona ha sido suspendida por la compañía mientras se lleva a cabo una investigación completa sobre el caso".

La escudería Ferrari, por su parte, anunció el despido de su ingeniero Nigel Stepney, alimentando la polémica por el supuesto caso de espionaje.

"Puedo confirmar que Nigel Stepney ya no es empleado de Ferrari," aseguró el portavoz del equipo italiano Luca Colajanni.

El diario La Gazzetta dello Sport publica hoy la noticia del despido de Stepney, ingeniero británico de 48 años que se encuentra de vacaciones en Filipinas.

Stepney tiene previsto volver el jueves a Italia y, según medios italianos, ha negado cualquier tipo vinculación en este caso y está dispuesto a denunciar a Ferrari ante los tribunales.

El ingeniero británico, que había sido considerado clave en la resurrección de Ferrari en el último decenio, ha sometido a una rigurosa investigación en el equipo, al término de la cual se le ha comunicado su despido.

"Todo esto forma parte de una sucia campaña. El asunto está en manos de mi abogado, tendremos que esperar a ver qué pasa, pero estoy seguro de que los tribunales me darán la razón", comentó el ingeniero británico, que podría estar en conversaciones con Honda.

Dejá tu comentario