8 de julio 2023 - 09:05

Messi en el Inter Miami: ¿cuándo y dónde será la presentación?

El astro argentino permanece de merecidas vacaciones, pero en pocos días más se sumará a las filas del club que milita en la Major League Soccer.

Lionel Messi. 

Lionel Messi. 

Ya quedó confirmada la esperada presentación de Lionel Messi en el Inter Miami, y será el 16 de julio, en el estadio de Fort Lauderdale, en lo que supondrá la bienvenida al campeón del mundo en Qatar 2022.

El acto, denominado "The Unveil" (La Presentación), incluirá "emocionantes espectáculos, discursos sobre el terreno de juego y mucho más", anunció la franquicia en un comunicado de prensa también distribuido por la MLS en el que no se menciona el nombre de Messi. ¿El motivo? La Pulga, que ya tiene todo acordado de palabra, todavía no firmó el contrato con su nuevo club.

image.png

El pasado mes, el campeón del mundo con la albiceleste en Qatar 2022 provocó un terremoto en el mundo del fútbol al anunciar que continuará su carrera en el Inter Miami, luego de saber que no continuaría en el PSG de Francia.

Este equipo, con resultados muy discretos en sus cuatro años de vida en la MLS, es copropiedad de David Beckham con los hermanos Mas Canosa, hijos del fallecido dirigente anticastrista Jorge Mas Canosa, los que amasaron una fortuna en base a una empresa constructora.

Los refuerzos del Inter Miami, al gusto de Messi

Desde el anuncio de Messi, el Inter trabaja a contrarreloj para rodear de viejos conocidos al exjugador del Barcelona. El recién fichado Sergio Busquets, excompañero de Messi en el equipo azulgrana, podría ser también presentado a la afición en el evento del 16 de julio, que arrancará a las 21 de la Argentina en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, a las afueras de Miami.

El Inter además contrató recientemente a Gerardo 'Tata' Martino, exentrenador de Messi en el Barcelona y la selección argentina.

image.png

El debut de Messi con su nuevo uniforme está previsto para el 21 de julio, cuando el Inter Miami se estrenará ante Cruz Azul en la Leagues Cup, un torneo en el que competirán durante un mes todos los equipos de la MLS y la liga mexicana. En la temporada de la MLS, el Inter ocupa la última plaza de la Conferencia Este con 17 puntos en 20 jornadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar