26 de julio 2023 - 08:33

Vergüenza mundial: Messi fue reemplazado y los hinchas del Inter Miami se fueron del estadio

El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, no ocultó su fastidio por lo que hizo el público local tras el cambio del jugador argentino y lo reflejó en conferencia de prensa: "Esperaba que aplaudieran al equipo"

Martino habló sobre la salida del público de Inter Miami tras el reemplazo de Messi

Martino habló sobre la salida del público de Inter Miami tras el reemplazo de Messi

Gerardo 'Tata' Martino adujo comprender anoche que la concurrencia en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale abandonara masivamente el escenario ante la salida de Lionel Messi del campo de juego en la victoria 4-0 del Inter Miami sobre Atlanta United, por la Leagues Cup de la Concacaf.

hinchas de Inter Miami.mp4

La realidad es que previo a la llegada del astro argentino los hinchas del Inter no llenaban el estadio, incluso había muy poca convocatoria para ver al equipo ahora comandado por el entrenador rosarino.

Se entiende que el desembarco de Messi en el conjunto rosa haya generado tanta expectativa, reventa de entradas, camisetas agotadas y una desenfrenada revolución por ver al diez, pero el abandono masivo de los simpatizantes locales causó sorpresa y malestar en el seno del cuerpo técnico. Según se supo, algunos hinchas sintieron vergüenza al presenciar el accionar del resto de la gente, que se viralizó en cada rincón del mundo.

Sucede en todos los clubes del mundo. Cuando un equipo no tiene un buen andar, algunos simpatizantes suelen irse antes de finalizar el partido, pero lo de ayer fue pura y exclusivamente por la salida de Messi, dejando en evidencia que la figura del campeón del mundo es lo que moviliza a los hinchas y la excusa perfecta para concurrir al estadio.

La sinceridad del Tata Martino

"Entiendo que la gente se haya ido cuando salió (Lionel) Messi" sostuvo el entrenador rosarino, de 60 años, en la conferencia de prensa posterior al partido.

El astro del seleccionado argentino de fútbol, máxima figura del Mundial Qatar 2022, dejó el césped a los 32 minutos del segundo tiempo, siendo reemplazado por Robbie Robinson. Lo singular y curioso, tal vez, es que el propio astro, ex Barcelona, le hizo señas al entrenador de que efectúe la modificación, por el cansancio que arrastraba.

Gerardo Martino

"Me hubiera gustado que la gente se quedara hasta el final para aplaudir al equipo. Pero entiendo la decisión del público" remarcó el exentrenador de Newell's y de los seleccionados de Argentina, Paraguay y México.

"Es una figura tan importante en el mundo que es difícil no justificar esas actitudes. Entiendo que es así", elogió Martino.

Otro gran aporte de Messi para la gran victoria del Inter Miami

Lionel Messi marcó dos goles en el primer tiempo y dio el pase para otro en el complemento para la goleada del Inter de Miami sobre el Atlanta United, con la que su equipo avanzó el martes a la fase eliminatoria de la Leagues Cup.

Con esta victoria, Miami ganó su grupo en la Leagues Cup, un torneo al estilo del Mundial en el que participan todos los equipos de la MLS y de la Liga MX mexicana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar