Jorge Messi se reunió con Laporta: ¿se viene la renovación con Barcelona?

Deportes

La prensa española develó detalles del cónclave que tuvieron el padre de Leo Messi y el flamante presidente del club catalán. Cual es el plan, el contrato y el proyecto para que se quede la "Pulga".

La renovación de Lionel Messi con el Barcelona parece cada vez más encaminada. Según informó TV3, Jorge Messi, el padre del jugador, se reunió con el presidente Joan Laporta la semana pasada para acercar posturas, y ambos mostraron buena sintonía para llegar a un acuerdo.

Según dicho medio, Laporta no ha hecho ninguna oferta económica a Messi, a la espera de conocer el resultado de las auditorías que ordenó para conocer la situación de la maltrecha economía del club.

Tal motivo obligará a Messi a regular a la hora de negociar su contrato, tanto que la próxima temporada podría cobrar la mitad de su actual salario. No obstante, el contrato se extendería más allá de la cancha (luego pasaría a tener un alto cargo dirigencial) y lo económico no sería prioritario, pese a la oferta del PSG que se desveló este miércoles.

La condición prioritaria de Messi es que quiere un equipo lo más competitivo posible para tratar de volver a ganar la Champions League antes de retirarse. ¿Podrá cumplirle el Barcelona?

Por otro lado, el diario Marca aseguró que, si bien Messi disputaría el Mundial de Qatar siendo jugador del Barcelona, luego tiene deseos de irse a la MLS estadounidense para jugar en el Inter Miami del que es propietario David Beckham. Según el medio citado, allí se reencontraría con su amigo Luís Suárez.

Dejá tu comentario