Messi: "Mi mayor sueño es conseguir un título con la Selección"

Deportes

El capitán del seleccionado argentino habló ante la prensa y opinó sobre lo que será esta Copa América, su sexta, para él y Argentina.

Lionel Messi, capitán y principal figura de la selección argentina, aseguró que su "mayor sueño es conseguir un título" con el combinado "albiceleste" y que "es el momento de dar el golpe en esta Copa América".

Al respecto, el rosarino dijo: "Siempre estoy disponible para la Selección, estuve muy cerca de conseguir un título varias veces y lo seguiré intentando hasta que se dé. Ya tuve la suerte de ganar todo a nivel clubes e individual".

"Tenemos clara nuestra idea de juego, es el momento de dar el golpe en esta Copa", sostuvo Messi en conferencia de prensa a un día del juego frente a Chile, por la primera fecha del Grupo A del certamen que se disputa en Brasil.

La "Pulga" dijo que es "necesaria una victoria en el primer partido porque da tranquilidad para lo que viene después", aunque remarcó que Chile será "un rival duro".

"Llegamos en un buen momento, había pasado mucho tiempo sin jugar juntos hasta el primer partido de Eliminatorias (empate 1 a 1 con Chile) y pese a no ganar hicimos buenos partidos", consideró.

Por otro lado, Messi relativizó el peso de su figura en el equipo y afirmó: "En ningún momento la Selección dependió de mí".

En esa línea, agregó: "Siempre buscamos ser un equipo fuerte, competitivo. Sin esto es difícil ganar los partidos y conseguir los objetivos".

En tanto, la "Pulga" destacó que haya una base de futbolistas que vienen "trabajando juntos desde hace un tiempo, muchos con experiencia de ya haber jugado la Copa América".

Finalmente, el futbolista del Barcelona expresó su preocupación por la pandemia de coronavirus y advirtió sobre el riesgo de contagios, como ocurrió con el plantel de Venezuela.

"Nos preocupa, para todos es un riesgo el contagio. Tratamos de cuidarnos, de hacer todo lo que nos dicen, pero no estamos solos, hay otras selecciones, y puede pasar", concluyó.

Dejá tu comentario