Coronavirus: México confirma sus primeros dos casos en el deporte

Deportes

Se trata de Mariana Arceo, pentatleta clasificada a Tokio 2020 y de Alberto Marrero, presidente del club de fútbol Atlético San Luis. Ambos ya fueron aislados.

Los primeros dos casos de coronavirus en el deporte mexicano afectan a la pentatleta Mariana Arceo y a Alberto Marrero, presidente del club Atlético San Luis, de la primera división de la Liga de México.

Arceo, campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, aparentemente se contagió en España, donde realizó sus entrenamientos para participar en las Copas del Mundo de pentatlón moderno, previstos en Bulgaria en fecha a definir.

La atleta regresó a México el pasado domingo y de inmediato comenzó a sufrir síntomas de la enfermedad, como dolor de cuerpo, irritación de garganta, fiebre y flujo nasal.

La deportista, clasificada para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se encuentra en aislamiento preventivo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la capital mexicana.

Por su parte, Marrero Díaz se hizo la prueba correspondiente al sufrir síntomas parecidos a los de una gripe y para su sorpresa dio positivo, causando fuerte conmoción en medios deportivos.

En un comunicado a través de las redes sociales, el club informó que Marrero Díaz "se encuentra bien, estable y atendiendo las indicaciones médicas, con el objetivo de recuperar su salud lo más pronto posible".

Atlético de San Luis, con sede en el estado central de San Luis Potosí, "está más comprometido con la salud, por lo cual hace un llamado a toda la afición y público en general a quedarse en casa de ser posible y seguir con las recomendaciones", informó la agencia ANSA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario