Resonante triunfo del México de Martino

Deportes

Venció 1-0 a Países Bajos de visitante con gol de Raúl Jiménez. Además, goleadas de Italia y Francia, partidazo entre Alemania y Turquía y pálido empate de Portugal con España.

El seleccionado masculino de México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, venció a Países Bajos por 1 a 0 como visitante, en un amistoso internacional.

El único gol lo hizo Raúl Jiménez, a los 15 minutos del segundo tiempo, de penal, en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

Por su parte, Italia aplastó a la débil Moldavia por 6 a 0 como local, con goles de Bryan Cristante (18m. PT), Francesco Caputo (23m. PT), Stephan El Shaarawy (30m. PT y 45m. PT), Veaceslav Posmac (37m. PT), en contra y Domenico Berardi (27m. ST).

Además, Francia, actual campeón mundial, goleó a Ucrania por 7 a 1 en París, con dos tantos de Olivier Giroud, en un encuentro en el que la visita presentó como arquero suplente al entrenador Oleksandr Shovkovskiy (45 años) por los casos de coronavirus en los futbolistas de este puesto.

Con esos dos goles, Giroud superó a Michele Platini en la tabla de goleadores históricos galos, ya que sumó 42 contra 41, y se posicionó a nueve de Thierry Henry.

Todos los resultados: Montenegro 1-Letonia 1; Austria 2-Grecia 1; Suiza 1-Croacia 2; Alemania 3-Turquía 3; Italia 6-Moldavia 0; Países Bajos 0-México 1; Polonia 5-Finlandia 1; Portugal 0-España 0; Francia 7-Ucrania 1.

Dejá tu comentario