Mónaco venció a Massú en el ATP de Chile
-
Colapinto largará 16° en la Gran Premio de Austria
-
Bielsa y una dura autocrítica tras la eliminación de Uruguay: "Soy el responsable de esta decepción"
Mónaco eliminó al local Nicolas Massú.
Mónaco, quien venía de caer en la tercera ronda del Abierto de Australia, dejó en evidencia su nivel físico y arrasó durante el juego con su revés cruzado.
Con esta victoria Mónaco se encontrará en la ronda siguiente con su compatriota Juan Ignacio Chela, otro que dejó fuera a un chileno en esta jornada.
Chela impuso su ránking (77) y experiencia sobre el local, Jorge Aguilar (223), quien dio una sorpresa perdiendo un apretado primer set por 7-5.
Pero Aguilar perdió la concentración y dejó que Juan Ignacio Chela brillara en la arcilla del recinto de Piedra Roja, en Santiago, cerrando el encuentro con un set final de 6-2.
En cambio, Martín Vasallo Argüello abandonó por lesión su cotejo con el español Marcel Granollers. El argentino, con muestras de dolor en las piernas, no salió a disputar el tercer set después de haber ganado el primero por 6 a 4 y perdido el segundo por 3 a 6.
En tanto, el también argentino Juan Martín Aranguren superó 6-3, 6-1 al serbio Boris Pashanski, pero su compatriota Guido Pella cayó ante el español David Marrero por 7-5 y 6-2.
En otros partidos de la jornada inaugural e italiano Potito Storace cayó ante el australiano Luczak por 6(3)-7 y 4-6; Adrián García, de Chile, perdió con el brasileño Joao Souza 6(2)-7 y 5-7 en dos horas 9 minutos, y el español Rubén Ramírez Hidalgo eliminó al rumano Adrian Ungur por un doble 6-2.



