19 de abril 2013 - 16:58

Montecarlo: Nadal y Djokovic ya están en semifinales

Nadal buscará ganar su 9° Montecarlo consecutivo, mientras que Djokovic quiere su primer trofeo.
Nadal buscará ganar su 9° Montecarlo consecutivo, mientras que Djokovic quiere su primer trofeo.
El español Rafael Nadal, tercer favorito, se enfrentará en las semifinales del Masters 1000 de Montercarlo al francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto favorito, mientras que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie, se medirá ante el italiano Fabio Fognini.

Nadal luchará por un puesto en la final con Tsonga, tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 2-6 y 6-4 en dos horas y ocho minutos.

El español busca su noveno título consecutivo en el Principado de Mónaco, una serie sin precedentes en el circuito.

"Rafa" no dio opción en el set inicial, pero en el segundo cedió su saque en el sexto juego y fue incapaz de recuperarlo. En el 5-2 salvó dos set points, pero en el tercero estrelló la pelota contra la red y perdió su primer parcial en Montecarlo desde las semifinales de 2011 ante Andy Murray.

En el capítulo final, cada jugador mantuvo su saque hasta el 4-4, pero en el noveno game el español sometió a su rival a un duro castigo físico, con largos peloteos de lado a lado de la cancha, que llevó al búlgaro a perder su servicio. En el juego siguiente, ya con su saque, Nadal selló el triunfo en su segundo punto para partido con un ace.

El español se las verá en semifinales con Tsonga, que más temprano ofreció sus dos caras en su partido ante Wawrinka, al que ganó por 2-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y diez minutos.

Después de una primera manga para olvidar, con incontables errores que Wawrinka aprovechó sin tener que arriesgar en exceso, Tsonga resucitó en el segundo set hasta igualar el encuentro, y en el tercero, pese a la resistencia final del suizo, que salvó tres match points en el 5-3 en contra, se aseguró el pase a semifinales con derechas profundas y una mejora sustancial en el servicio.

En la otra parte del cuadro, Novak Djokovic, primer favorito, se valió de una gran efectividad en los puntos clave del partido para imponerse al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3 y certificar así su pase a las semifinales del torneo de Montercarlo.

Djokovic, que el año pasado tuvo que conformarse con ser finalista en este primer Masters 1000 sobre polvo de ladrillo tras perder con el español Rafael Nadal por 6-3 y 6-1, no acusó este viernes la lesión de tobillo que arrastra desde las semifinales de la Copa Davis frente a EEUU, que estuvo a punto de no permitirle participar en las canchas del Montecarlo Country Club.

Nieminen comenzó el partido con una seguridad que sorprendió al serbio hasta el punto de romper el primer servicio de "Nole" y ponerse 2-0 en el marcador. Sin embargo, Djokovic torció el rumbo del encuentro de inmediato y recuperó la desventaja en el marcador, hasta que en el 4-4 volvió a quebrar al finlandés.

Al servicio y en el segundo punto de set de los que disponía, Djokovic cerró la primera manga con un 6-4 que lo motivó para comenzar el segundo parcial de la mejor forma: quedándose con el saque del escandinavo en dos ocasiones y consiguiendo un 3-0 que lo dejaba al borde de las semis.

A partir de este momento, ambos jugadores cedieron su servicio en varias ocasiones hasta el 5-3 en el que Djokovic, en la devolución, cerró el partido en su primer punto para partido.

Djokovic se enfrentará al italiano Fabio Fognini, que fue la sorpresa de la jornada al vencer al francés Richard Gasquet, séptimo favorito, por 7-6 (0) y 6-2 en una hora y 26 minutos.

Con esta victoria, Fognini, número 32 del mundo, accede por primera vez en su carrera a las semifinales de este torneo, dado que su mejor resultado hasta la fecha fue en 2009 cuando perdió en octavos de final ante el escocés Andy Murray por 7-6 (11) y 6-4.

Dejá tu comentario

Te puede interesar