"Muchos jugadores se juegan su pasaje al Mundial"

Deportes

La Copa América está en cuanta regresiva, y de a poco comienza a acelerarse la puesta a punto. Con el entrenador de la selección, Sergio Batista, de gira por Europa hablando con los jugadores que conformarán el plantel definitivo, el manager de Argentina, Carlos Bilardo, aseguró que el certamen es muy importante para el cuerpo técnico, a tal punto que "muchos de los futbolistas se jugarán su boleto para el próximo mundial".

"Los jugadores más grandes buscarán jugar un mundial más, mientras que los más jóvenes quieren mostrarse para ganarse un lugar" afirmó Bilardo. "Este certamen es un salto grande para los jugadores. Para que lo vean los técnicos, los clubes e inclusive los sponsors. Se los va a ver en todo el mundo y gracias a su participación pueden lograr una transferencia. Por eso se juegan todos", aseguró en la presentación de LG como nuevo patrocinador de la Copa América.

También, destacó la buena predisposición de todos los jugadores para venir a jugar la Copa América, y aseguró que todo el cuerpo técnico está muy contento con la respuesta. Sin embargo, dejó bien en claro que "el que se niegue a venir no juega más en la Selección".

Por otro lado, el manager de la Selección dio un particular punto de vista acerca por que los jugadores no deben cambiar la camiseta cuando termina el partido: "Los jugadores no deben cambiarse la camiseta para que cuando les hagan notas se vea la marca del que pone la plata. Si a mi me cambian la camiseta, no pago más".

Por otro lado, el presidente del comité organizador , José Luis Meiszner, aseguró que Argentina tiene un doble desafió como anfitrión, ya que nuestro país "no es bien reconocido como buenos organizadores, ni tampoco como buenos anfitriones". Es por ello que los objetivos planteados son terrenales: "Lo nuestro se limita a proveer la mejor infraestructura para que todos encuentren en la Republica Argentina escenarios acordes a lo que será este evento. Esperamos que cuando todos vuelvan a casa, se lleven una buena impresión de la Argentina".

Estas declaraciones se dieron en el marco de la presentación de LG como nuevo sponsor de la Copa América. En la conferencia de prensa estuvieron presentes además Lorena Ambrosino, directora de marketing de la empresa de electrodomésticos, el vicepresidente de Traffic (empresa que le maneja el marketing a la Conmebol), Aaron Davidson y el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo.

La directora de marketing de LG, aseguró que este acuerdo sirve para reafirmar el compromiso de la empresa con el fútbol y el deporte. Además, confirmó que su firma patrocinará el premio al mejor jugador de cada partido y al mejor del torneo.

Dejá tu comentario