El Mundial de Clubes ya tiene su primer clasificado

Deportes

Rayados de Monterrey igualó 1 a 1 con Tigres de UANL y obtuvo la Liga de Campeones de la CONCACAF. El único gol del campeón lo marcó el defensor Nicolás Sánchez.

Rayados de Monterrey, con un gol del defensor Nicolás Sánchez, empató 1-1 como visitante ante Tigres de UANL y obtuvo la Liga de Campeones de la CONCACAF. De esta manera, se convirtió en el primer clasificado al Mundial de Clubes, que aún no tiene fecha.

El partido de vuelta de la final, celebrado en el estadio BBVA Bancomer, en Monterrey, ante 53.500 hinchas, fue desquite del que había ganado Rayados como local 1 a 0 con otro gol de Sánchez (ex-River, Godoy Cruz y Racing).

En el campeón también jugaron Marcelo Barovero (exarquero de Huracán, Vélez y River) y Rogelio Funes Mori (ex-River), y en el segundo tiempo ingresó Maximiliano Meza (ex-Gimnasia e Independiente).

Sánchez marcó de penal a los 26 minutos del primer tiempo y fue el héroe de Rayados al convertir los goles en ambos partidos.

A los 40 minutos del segundo tiempo el francés André-Pierre Gignac igualó el partido con un golazo tras una media tijera dentro del área.

Para Tigre jugó el exarquero de Newell's Nahuel Guzmán y Guido Pizarro (ex-Lanús), así como Lucas Zelarrayán (ex-Belgrano de Córdoba) en la segunda etapa.

Con el título, el Monterrey es el equipo más ganador en la Concacaf luego de haber ganado en 2011, 2012 y 2013 y 2019.

Con el título, el Monterrey se inscribió como el representante de la Concacaf para el Mundial de Clubes de la FIFA, aunque todavía no se sabe si se disputará este año o se hará un certamen más grande en 2021.

Dejá tu comentario