20 de mayo 2023 - 16:58

Apretada victoria de Estados Unidos frente a Ecuador

Apretada victoria de Estados Unidos frente a Ecuador
BsAs (DataFactory)

Estados Unidos vencieron este sábado por 1 a 0 a Ecuador en un partido por la fecha 1 del grupo B del torneo FIFA - Mundial Sub 20 - Argentina 2023. El local hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Jonathan Gómez. Con asistencia de Owen Wolff, el volante pateó el balón logrando un golazo desde el semicírculo.

Jonathan Gómez fue la figura del partido. El mediocampista de Estados Unidos fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

También fue importante Darren Yapi. El delantero de Estados Unidos remató al arco contrario en 2 oportunidades.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo 2 amonestados: Joshua Wynder y Nilson Angulo.

El director técnico de Estados Unidos, Michael Anthony Varas, planteó una estrategia 3-4-3 con Gabriel Slonina en el arco; Brandan Craig, Justin Che y Joshua Wynder en la línea defensiva; Jonathan Gómez, Jack McGlynn, Obed Vargas y Caleb Wiley en el medio; y Owen Wolff, Diego Luna y Quinn Sullivan en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Miguel Bravo se pararon con un esquema 4-5-1 con Gilmar Napa bajo los tres palos; Daniel De La Cruz, Joel Ordóñez, Christian García y Maiky De La Cruz en defensa; Óscar Zambrano, Sebastían González, Kendry Páez, Nilson Angulo y Alan Minda en la mitad de cancha; y Justin Cuero en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio San Juan del Bicentenario fue Salman Falahi.

Estados Unidos visitarán a Fiji en la próxima jornada. Así mismo Ecuador jugará de local frente a Eslovaquia.

© 2023 DataFactory

Dejá tu comentario

Te puede interesar