9 de noviembre 2022 - 10:50

Croacia y Suiza anunciaron sus convocados para el Mundial de Qatar

Las dos selecciones europeas comunicaron este miércoles la conformación oficial de sus planteles para disputar la Copa del Mundo de este año en Qatar.

croacia suiza.jpg

La selección de Croacia confirmó hoy los 26 jugadores convocados para el Mundial de Qatar 2022, en el que integrará el Grupo F con Canadá, Marruecos y Bélgica, con el mediocampista Luka Modric como principal figura.

El finalista del Mundial de Rusia 2018, certamen en el que perdió con Francia en el partido decisivo por el título, solo repetirá ocho futbolistas del plantel que participaron de aquella competencia. Se trata de Dominik Livakovic, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric.

Modric es la figura del conjunto dirigido por el entrenador Zlatko Dalic, quien decidió no convocar a Ivan Rakitic, del Sevilla de España, y Ante Rebic, del Milan de Italia.

Croacia debutará en la Copa del Mundo frente a Marruecos el 23 de noviembre a las 7, luego se medirá con Canadá el 27 a las 13 y cerrará la fase de grupos ante Bélgica el 1 de diciembre a las 12.

La lista completa de Croacia para Qatar 2022:

Arqueros: Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb); Ivica Ivusic (NK Osijek) e Ivo Grbic (Atlético Madrid).

Defensores: Domagoj Vida (AEK Atenas); Dejan Lovren (Zenit); Borna Barisic (Rangers); Josip Juranovic (Celtic); Josko Gvardiol (Leipzig); Borna Sosa (Stuttgart); Josip Stanisic (Bayern Múnich); Martin Erlic (Spezia) y Josip Sutalo (Dinamo Zagreb).

Mediocampistas: Luka Modric (Real Madrid); Mateo Kovacic (Chelsea); Marcelo Brozovic (Inter); Mario Pasalic (Atalanta); Nikola Vlasic (Torino); Lovro Majer (Rennes); Kristijan Jakic (Frankfurt) y Luka Sucic (Salzburgo)

Delanteros: Ivan Perisic (Tottenham); Andrej Kramaric (Hoffenheim); Bruno Petkovic (Dinamo Zagreb); Mislav Orsic (Dinamo Zagreb); Ante Budimir (Osasuna) y Marko Livaja (Hajduk Split).

.

Suiza también anunció su lista de 26

El seleccionado de Suiza dio a conocer hoy la nómina de 26 jugadores que estarán en el Mundial de Qatar con el mediocampista del Arsenal inglés Granit Xhaka como máxima figura.

Entre otras figuras también están en la lista del entrenador Murat Yakin el arquero Yan Sommer (Borussia Mongengladbach), el defensor Eray Comert (Valencia) y los delanteros Xherdan Shaqiri (Chicago Fire) y Noah Okafor (Salzburgo).

Suiza debutara el jueves 24 de noviembre ante Camerún, luego el lunes 28 enfrentará a Brasil y cerrará la fase de su grupo ante Serbia el viernes 2 de diciembre.

El plantel de Suiza es el siguiente:

. Arqueros: Yan Sommer, Gregor Kobel, Philipp Kohn y Jonas Omlin.

. Defensores: Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez, Eray Cömert, Silvan Widmer y Fabian Schar.

. Mediocampistas: Michel Aebischer, Fabian Rieder, Dijbril Sow, Granit Xhaka, Fabian Frei, Denis Zakaria, Remo Freuler, Ardon Jashari, Edimilson Fernandes y Christian Fassnacht.

. Delanteros: Noah Okafor, Haris Seferovic, Breel Embolo, Xherdan Shaqiri, Ruben Vargas y Renato Steffen.

Dejá tu comentario

Te puede interesar