Desde Chile se quejaron por la leve sanción del TAS a Ecuador: "Nos dio la razón"

Deportes

El presidente de la federación de fútbol chilena reaccionó al polémico fallo del TAS, en el que reconoce la falsa documentación del jugador Byron Castillo pero le permite a él y la selección ecuatoriana disputar el Mundial de Qatar.

El fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) "nos da la razón", dijo este martes el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, tras conocer la sanción del TAS sobre el seleccionado de Ecuador por el caso de la nacionalidad del futbolista Byron Castillo.

"El fallo del TAS nos da la razón, pero no como queríamos", dijo Milad tras conocer el fallo del tribunal.

El TAS aceptó "parcialmente" la demanda chilena en la que denunció la posible alineación indebida por Ecuador de Castillo, acusado de haber nacido en Colombia y jugar como ecuatoriano en partidos de clasificación mundialista, por lo que Chile (junto a Perú) reclamó la exclusión de la selección tricolor del Mundial de Qatar.

En el fallo del TAS se sanciona a Ecuador con el retiro de tres puntos en la próxima Eliminatoria mundialista y a una multa de 100.000 francos suizos (101.000 USD) a la federación ecuatoriana al considerarla "responsable por utilizar un documento que contiene información falsa", pero no sacó a la selección 'tricolor' de Qatar y Castillo podrá jugar.

"Nosotros seguimos con la convicción de tener los fundamentos y el TAS nos dio la razón, no como queríamos nosotros, que nos diera la posibilidad de ir al Mundial, sino que reconoció una falta de Ecuador", agregó Milad.

Milad no descartó pedir una indemnización: "Vamos a seguir un proceso aconsejado por el abogado, con respecto al proceso natural que se debe hacer y obligatorio para nosotros por el deber que debemos cumplir ante nuestra federación y los derechos de nuestro país".

Las federaciones de Chile y Perú presentaron la denuncia contra Ecuador ante la FIFA, pero la Comisión de Apelación de esta entidad la rechazó el 15 de septiembre pasado.

Dejá tu comentario