Mundial Sub-17: Argentina le ganó a Australia por 2-0

Deportes

El seleccionado argentino sub 17 de fútbol venció a su par de Australia por 2-0, por la primera fecha del grupo B del X mundial de la categoría, que se desarrolla en Finlandia hasta el 30 de agosto.

Los goles del conjunto argentino fueron anotados por Ezequiel Garay, a los seis minutos del primer tiempo, y Ariel Colzera, a los 23 minutos del segundo período.

El equipo de Hugo Tocalli se clasificó al certamen ecuménico al obtener el 18 de mayo pasado el campeonato sudamericano que se realizó en Bolivia y busca conseguir en Finlandia el primer título mundial de la categoría para el país.

Cuando apenas se llevaban jugados seis minutos, Argentina encontró el gol en un tiro libre de Ezequiel Garay y eso le permitió a los chicos argentinos liberarse, en gran parte, de la lógica presión del debut.

Ante un tosco conjunto australiano, que golpeó muchas veces, y en ocasiones en forma violenta, Argentina mostró un muy buen manejo de pelota con Neri Cardozo y Alejandro Faurlín como abanderados.

A ellos dos se les sumaron Diego Lagos y Ariel Colzera en el ataque, quienes con su movilidad y habilidad complicaron al fondo australiano, mientras que el resto de los jugadores argentinos cumplió también una sólida tarea.

El mejor momento de Argentina en el primer tiempo fue en los últimos quince minutos cuando dispuso de cuatro situaciones de gol, la más clara de ellas un centro de Lagos que atravesó la línea del arco sin que ningún compañero pudiera conectarla.

En el segundo período, los chicos argentinos salieron a ampliar el marcador desde el primer minuto y así lograron ejercer una asfixiante presión sobre sus pares australianos, quienes apenas podían pasar la mitad de cancha.

En los primeros quince minutos, Argentina dispuso de cuatro corners y de una muy clara posibilidad de conseguir el segundo gol cuando Faurlín, sólo frente al arquero, no pudo definir bien.

Tanta presión de Argentina tuvo su premio a los 23 minutos cuando tras un centro de Leandro Díaz, Ariel Cozera, de cabeza, marcó el segundo gol.

A partir de ese momento, el dominio de Argentina se hizo más abrumador todavía y el propio Colzera tuvo la gran oportunidad de convertir el tercer gol pero su cabezazo dio en el travesaño.

En su próximo partido, Argentina enfrentará el próximo sábado a Costa Rica, a partir de las 11.30.

Dejá tu comentario