24 de octubre 2009 - 19:46

Mundial Sub 17: en su debut, el Juvenil venció a Honduras

Keko Villalba, uno de los pocos juveniles que debutaron en Primera.
"Keko" Villalba, uno de los pocos juveniles que debutaron en Primera.
Argentina sufrió más de lo esperado para derrotar 1-0 a una ultradefensiva Honduras, que aguantó con igualdad en el marcador hasta mediada la segunda mitad, en el arranque del Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria.

El solitario y valioso tanto llegó en el minuto 58, por medio de Sergio Araujo, que aprovechó la desconcentración de la defensa para batir al arquero Harold Fonseca con un toque sutil, justo cuando el juego comenzaba a complicarse por la fuerte lluvia caída desde la reanudación.

De esta forma, el habilidoso atacante de Boca Juniors hacía justicia en el marcador y recibía un justo premio a su actuación durante el choque, en el que estuvo siempre muy activo en el ataque, a pesar de los problemas físicos que venía arrastrando en los últimos días.

Argentina llevó las riendas del encuentro desde el principio y el porcentaje de posesión se movió alrededor del 70% a favor de los sudamericanos en varias fases del choque, en un monólogo futbolístico en el que Honduras tan sólo aparecía a la contra, principalmente con Antony Lozano.

En los últimos minutos de la primera mitad, el asedio se intensificó y la conexión Boca-Ríver Plate entre Araujo y Daniel Villalva funcionó a la perfección y el primero dispuso de dos claras ocasiones, una de ellas con una tijera de bella factura que se fue fuera por poco.

En la segunda mitad, los pupilos de José Luis Tata Brown continuaron con la tónica de la primera y pelearon sin rendirse, siempre en busca de los tres puntos.

El gol de Araujo permitió levantar el pie del acelerador, pero el equipo siguió controlando la situación bajo el diluvio, a pesar de que el terreno del Nacional de Abuya quedó pronto encharcado y el juego quedó totalmente deslucido, con constantes interrupciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar