3 de octubre 2022 - 20:21

A pura emoción: agónico triunfo argentino en el Mundial de amputados

La Selección venció a Inglaterra sobre la hora y lo festejó con todo. Fue 3 a 2 en el cierre de la fase de grupos, donde Argentina ganó todo lo que jugó.

Victoria siempre linda. Argentina festejó con todo el triunfo agónico ante Inglaterra en el Mundial de Amputados.

Victoria siempre linda. Argentina festejó con todo el triunfo agónico ante Inglaterra en el Mundial de Amputados.

Prensa Secretaría de Deportes

La selección argentina de fútbol para amputados sumó su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Turquía, al vencer a Inglaterra por 3-2 con un gol sobre el final.

En el Mundial que se disputa desde el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre en Turquía, con un total de 24 equipos distribuidos en seis grupos de cuatro cada uno.

Argentina integra el Grupo C junto a Indonesia, Estados Unidos e Inglaterra.

Luego de la presentación ante Indonesia en donde Argentina goleó 3-0 al combinado asiático, le tocó el turno de medirse ante el duro Estados Unidos al cual venció 3-1 por la segunda fecha de la fase de grupos y este lunes derrotó agónicamente 3-2 al conjunto inglés.

Selección argentina de amputados.mp4

Luego de sufrir en los Juegos Sudamericanos donde terminaron terceros y obtuvieron la clasificación, Los Rengos están haciendo historia en el Mundial en donde clasificaron primeros en su zona.

El fútbol para amputados consta de 7 contra 7 en dos tiempos de 25 minutos. A los arqueros les falta el miembro superior y a los jugadores de campo el miembro inferior. Se juega con bastones canadienses, los arqueros no pueden salir del área y los laterales se hacen con el pie.

Dejá tu comentario

Te puede interesar