Histórica goleada en el sub 20 con ¡nueve goles de un delantero!

Deportes

Noruega apabulló a Honduras con un 12 a 0 para la eternidad. El delantero Haland marcó en nueve oportunidades y amenaza el récord de Saviola con 11 tantos en el torneo de 2011.

El delantero noruego Erling Håland anotó nueve goles en la aplastante victoria de su seleccionado sobre Honduras por 12-0 en el Mundial de Polonia Sub 20, en el marco de la tercera fecha del grupo C.

Este resultado conseguido por el equipo escandinavo es la victoria más abultada en toda la historia del torneo desde que empezó a jugarse en 1977 en Túnez

El joven atacante de Salzburgo, Austria, marcó el récord en todas las categorías masculinas con sus participaciones ofensivas (7m. PT, 20m. PT, 36m. PT, 43m. PT, 5m. ST, 22m. ST, 32m. ST, 43m. ST y 45m. ST). Además, Leo Ostigard (30m. PT), Jens Hauge (1m. ST) y Eman Markovic (37m. ST) completaron la goleada.

Håland lidera la tabla de goleadores y se coloca a tan solamente dos del récord histórico de Javier Saviola (11) en el Mundial Argentina 2001.

Con esta victoria, Noruega (3 puntos) continúa en carrera para clasificarse a los octavos de final como uno de los mejores terceros, al tiempo que Honduras (0) se quedó afuera.

En ese mismo grupo, Uruguay (9) superó a Nueva Zelanda (6) por 2-0 en el estadio Miejski Widzewa en la ciudad polaca de Lodz, con goles de Darwin Nunez (40m. PT) y Brian Rodríguez (50m. ST).

De esta manera, Uruguay se quedó con el primer puesto de la zona C y Nueva Zelanda con el segundo, ambos clasificados.

Además, Ucrania empató 1 a 1 ante Nigeria y se posicionó líder del grupo D, al llegar a los 7 puntos. Los goles los marcaron para el equipo europeo Danylo Sikan (30m PT) e igualó para el plantel africano, Mihamed Tijani (6m ST), de tiro penal.

Por su parte, Estados Unidos venció 1 a 0 a Qatar y se ubicó en el segundo lugar del grupo D y clasificó a los octavos de final, el gol de la escuadra norteamericana lo marcó el delantero Timothy Weah, a los 31 minutos del primer tiempo

Los otros clasificados son Argentina, Colombia, Japón, Italia, Senegal y Francia.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora