Murray cayó en Shenzhen y adelantó el fin de su temporada

Deportes

El español Fernando Verdasco sorprendió al escocés Andy Murray 6-4 y 6-4 este viernes y se clasificó para semifinales del ATP 250 de Shenzhen, donde se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka.

Nishioka se impuso al británico Cameron Norrie por 7-6 (2) y 6-2.

Por la otra parte del cuadro el australiano Alex De Miñaur jugará contra el francés Pierre-Hugues Herbert, que superó al español Albert Ramos 6-7 (6), 7-6 (1) y 6-4.

Murray, antiguo número 1 mundial y actualmente en el puesto 311 tras una larga ausencia debido a sus problemas en la cadera, alcanzó los cuartos por segunda vez esta temporada -tras Washington-, en la que regresó a la competición hace unos meses.

En octavos había conseguido eliminar al belga David Goffin, séptimo de la ATP y primer favorito en Shenzhen.

El jugador escocés había anunciado que pondría fin a su temporada tras el ATP 500 de Beijing, pero este viernes sorprendió a todos al adelantar el cierre del año tras la derrota frente a Verdasco.

No fue un año fácil para el escocés, que tras la operación en la cadera, recién pudo volver a competir en julio, pero nunca recuperó su antigua condición. Ahora, para no exigir más el físico y condicionarlo, le puso fin a esta temporada para encarar la preparación de la próxima.

El torneo de Shenzhen se disputa en superficie dura y reparte 800.000 dólares en premios.

Dejá tu comentario