Nación vs. Ciudad, ahora por el circuito callejero
-
El cronograma de Colapinto en Buenos Aires: horarios, recorrido y todo sobre la exhibición
-
Paletta rompió el silencio tras el Superclásico: "Sigo convencido, no fue penal"
Nación y Ciudad chocan por el circuito callejero de Buenos Aires.
La carrera de Super TC2000 se corre este fin de semana en un circuito callejero confomado por las avenidas del Libertador, Figueroa Alcorta y Tagle, lo que generó quejas de vecinos, legisladores y ambientalistas, quienes advirtieron por los graves peligros que conlleva implementar un circuito en pleno barrio de Recoleta.
Por otra parte, el secretario de Deportes, Claudio Morresi, le envió una carta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el que le advirtió que "no están dadas las condiciones de seguridad" para realizar la carrera callejera del Súper TC2000 que está prevista para este fin de semana en el barrio porteño de Recoleta.
Así lo confirmó Morresi en diálogo con radio Nacional, y explicó que "si bien es cierto que hay empresas que se hacen cargo de la seguridad, esto nunca es tan seguro como cuando se realizan en un lugar con la infraestructura adecuada. Más, teniendo en cuenta que la Ciudad tiene un autódromo con todas las normas necesarias".
"La Ciudad prioriza otras cosas y realiza este espectáculo que no tiene la seguridad necesaria", sostuvo Morresi.
El funcionario afirmó que el gobierno de la Ciudad "argumenta que con motivo del fin de semana largo necesitan organizar este tipo de eventos para promover el ingreso de turistas", pero cuestionó que "al ser un espectáculo al aire libre se cobre entrada y el acceso no sea libre y gratuito".
"Desalentamos cualquier tipo de carrera en circuitos callejeros. Es cierto que en otras ciudades donde no existen los autódromos se da este espectáculo en forma gratuita, pero en sí lo desalentamos. Y más teniendo un autódromo con historia y con toda la seguridad necesaria", señaló.




Dejá tu comentario