Nadal demolió a Ferrer en Acapulco

Deportes

El español Rafael Nadal, quinto del mundo, despachó a su compatriota David Ferrer -cuarto- con un contundente 6-0 y 6-2 y se coronó por segunda vez campeón del Abierto de Acapulco, jugado sobre polvo de ladrillo.

El exnúmero uno, que sumó el título 52 de su carrera, se llevó la victoria en 65 minutos y repitió la coronación lograda en el torneo mexicano hace ocho años.

Con su victoria, el mallorquín se acreditó un cheque por 291.800 dólares y 500 puntos en la clasificación de la ATP e interrumpió el reinado de Ferrer en el balneario mexicano, donde buscaba su cuarto título consecutivo.

Desde su vuelta al circuito, después de ocho meses por lesiones en sus rodillas, Nadal jugó la final de Viña del Mar (perdida ante el argentino Horacio Zeballos) y se consagró campeón en San Pablo y Acapulco.

Luego de consagrarse campeón Nadal opinó que el nivel que alcanzó durante este torneo ha sido sorpresivo hasta para él mismo.

"Luego de unos siete meses difíciles, volver a competir aquí en Acapulco ha sido una experiencia inolvidable. He jugado a un nivel al que no me había imaginado llegar. Este torneo me ha hecho sentir un jugador otra vez competitivo", sostuvo Nadal tras imponerse en la final a su compatriota David Ferrer.

"Es de los mejores partidos que he jugado en tierra, y no me refiero solo a esta gira, sino a toda mi carrera. He jugado muy agresivo y cuando me ha tocado defender lo hice bien. Ganar un partido como lo he ganado ante uno de los mejores jugadores del mundo es una sensación increíble", expresó Nadal.

Con los títulos de Sao Paulo, Brasil, y Acapulco, México, ganados en este 2013, Nadal se declaró listo para su siguiente compromiso. "Me iré para Indian Wells la semana que viene en vista de lo bien que ha respondido la rodilla", anunció.

Dejá tu comentario