Nadal habló de su lesión, el US Open y la chance de volver al N°1
-
La rompió en la liga de Estados Unidos, llegó a su selección y dejó todo para ser activista LGBT
-
Camino cuesta arriba para Colapinto: se achican las chances de estar en la Fórmula 1 en 2025 tras las declaraciones del jefe de equipo de Red Bull
P: ¿Estás tomando alguna precaución especial para asegurarte de no sufrir la misma lesión de nuevo?
Nadal: Estoy vigilando mis rodillas con los médicos y si, he sido sometido a mucho tratamiento. No se exactamente que precauciones tengo que tomar pero aprendí de esta lesión y puede ser información importante para el futuro.
P: ¿Cuánto crees que va a afectar a tu carrera a largo plazo?
Nadal: "En absoluto. No estuve en buena condición cuando llegué a dos importantes torneos de la temporada - Roland Garros y Wimbledon-. Pero por otro lado estoy bien. Estoy muy contento de volver a las pistas, emocionado y motivado de trabajar duro para intentar jugar mi mejor tenis lo antes posible.
Tras unos meses fuera de la competición, siempre es muy difícil volver tras una lesión, pero estoy trabajando duro para estar listo.
P: ¿Cuánta culpa tiene el calendario de la ATP en lo que te sucedió? ¿Crees que el calendario, al estar repleto de torneos, pone mucha presión en los jugadores?
Nadal: Bien, está claro que el calendario no puede ser perfecto para todos, pero creo que - los jugadores, la ATP - estamos trabajando para desarrollar el mejor calendario posible para los jugadores y para los torneos.
P: ¿Qué se necesita cambiar?
Nadal: Las cosas deben cambiar. Lo malo del calendario no es sólo que empieza el 1 de enero y acaba el 5 de diciembre. Creo que lo malo del calendario es cómo está hecho y te obliga a jugar torneos todo el año. Si quieres lograr lo máximo (y) estar lo más alto (de la clasificación) que se pueda, tienes que jugar desde el principio hasta el final porque hay torneos importantes desde el principio hasta el final.
P: Tras tu increíble victoria en Wimbledon el pasado año, ¿Cuánto te ha dolido no estar en condiciones para defender el título este año?
Nadal: Fue realmente difícil. Siempre es muy duro perder un torneo o perdértelo por lesión, sabes. Pero la verdad es que no estaba preparado para jugar en Wimbledon. Me siento muy mal pero esta es la cuestión. No me sentí listo. Volveré el próximo año.
P: Hace tres meses eras el último campeón de tres Gran Slam y el número uno. Ahora sólo tienes el Abierto de Australia en tu poder y ya no eres el número uno, ¿ha cambiado esto tu punto de vista sobre el Abierto de Estados Unidos?
Nadal: No soy el número uno ahora pero siempre digo lo mismo. Mi motivación y aspiración es la misma, sea el número uno o el número cinco. Esta es la verdad. Y mi meta es la misma - ser feliz jugando, disfrutar de jugar y mejorar siempre.
P: En el Abierto de Estados Unidos, tienes la oportunidad de convertirte en el séptimo hombre que consigue ganar los cuatro Gran Slam. ¿Piensas en ello? ¿Está en tu cabeza la posibilidad y qué significaría?
Nadal: No, ahora no. Ahora sólo pienso en mis rodillas y estoy intentando encontrar mi mejor rendimiento lo antes posible.
P: Estás obviamente pensando en metas a corto plazo por ahora, pero ¿volver al número uno es un objetivo a largo plazo?
Nadal: No, por el momento no. Fui muy feliz de ser número uno durante casi un año. Pero no, mi meta es ser competitivo, intentar y ganar torneos importantes. Este es mi objetivo y si lo consigo tendré mis oportunidades de ser número uno otra vez, pero mi objetivo principal es intentar hacerlo bien en torneos importantes, no ser el número uno.
Dejá tu comentario