Nadal y Djokovic siguen con firmeza

Deportes

El triple campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, y el serbio Novak Djokovic continúan a paso firme en Roland Garros al clasificarse para los cuartos de final, en tanto que en el torneo de juniors dos de los tres argentinos debutaron con triunfos y el encuentro de Juan Vázquez-Valenzuela fue suspendido para hoy por falta de luz. En un duelo de zurdos españoles, Nadal fue demasiado para el madrileño Fernando Verdasco. Tras una suspensión de media hora por lluvia en el inicio del segundo set, Nadal salió con todo para redondear una actuación notable, ante un desconocido Verdasco, e imponerse por un inapelable 6-1, 6-0 y 6-2.

El rival de Nadal por un lugar en semifinales será el peligroso pero imprevisible Nicolás Almagro (19), el mejor jugador de la temporada sobre polvo de ladrillo (28 victorias) que por primera vez alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam.

Almagro se impuso en un duro partido frente al potente francés Jéremy Chardy (había dejado afuera a David Nalbandian en segunda ronda) por 7-6 (0), 7-6 (7) y 7-5.

El serbio Novak Djokovic (3) sigue fundamentando su ambición de desbancar a Nadal del segundo lugar del ranking mundial. Djokovic le bastó con chispazos de su jerarquía para deshacerse del local Paul-Henri Mathieu (18) por 6-4, 6-3 y 6-4. El rival de Djokovic será la sorpresa del torneo: el letón Ernest Gulbis (19 años y 91 del mundo), quien con un tenis de alto vuelo batió al francés Michael Llodra por 6-4, 7-6 (4) y 6-3.

Mientras que, en el comienzo del torneo de juniors dejó dos buenos resultados para Argentina. El bahiense Guido Pella (18 años) superó con suma facilidad al británico Thomas Knigths por 6-0 y 6-1 en 44 minutos. Mientras que el encuentro de Juan Vázquez Valenzuela (8º preclasificado) frente al inglés Daniel Evans fue suspendido por falta de luz cuando el porteño se imponía por 7-6 (3) y 2-4. Entre las mujeres, la única representante argentina es la prometedora Aranza Salut, quien venció a local Adelina Goncalves, quien accedió al cuadro beneficiada por una invitación por 7-6 (10-8) y 6-3.

Dejá tu comentario