Nadal y un guiño a Mónaco: "Puede estar entre los diez primeros"

Deportes

Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, le auguró a su amigo Juan Mónaco, reciente campeón del abierto de Houston, un lugar "entre los diez primeros" del ranking ATP si mantiene su nivel actual hasta Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

"Si desde aquí a Roland Garros consigue seguir con esa línea, podrá estar entre los diez primeros, ésa es la realidad", afirmó el español en Montecarlo, donde buscará desde mañana su octavo título consecutivo.

Mónaco, de 28 años, ascendió al 14º puesto con su coronación en Estados Unidos, quinta de su carrera, con la que igualó su mejor registro histórico, también logrado en febrero de 2008.

El tandilense debutará mañana con el holandés Robin Haase en el torneo del principado, que se juega sobre polvo de ladrillo, la misma superficie en la que ganó sus cinco torneos (Kitzbühel, Poertschach y Buenos Aires en 2007; Viña del Mar y Houston 2012).

"`Pico` está dónde se merece, me genera felicidad que a amigos míos, a gente que es buena gente, le vaya bien", se alegró el español, quien todavía no logró títulos en el año.

Y completó: "Es un jugador que tiene cosas muy, muy buenas, no tiene por qué no estar arriba en el ranking...".

Como repaso de la actualidad del argentino, Nadal apuntó que "una semifinal de Masters 1000 como la de Miami -lograda por Mónaco el mes pasado- te da mucho aire en cuanto a puntos".

"Mónaco tiene el potencial para sumar muchos puntos en un torneo 250, o incluso un 500 como Hamburgo en verano. Recién ahora está pudiendo jugar una temporada completa, si hasta se le clavó un cristal en el codo", recordó.

Además de Mónaco, mañana también debutarán Carlos Berlocq (ante el italiano Potito Starace) y Federico Del Bonis (frente al español Pablo Andújar).

Juan Ignacio Chela, el primer argentino en debutar en Monte Carlo, perdió en primera ronda con el ucraniano Alexandr Dolgopolov por un doble 6-2.

Juan Martín Del Potro, el argentino de mejor ranking (11), y David Nalbandian, al igual que el año pasado, no jugarán el abierto del principado, que reparte premios por 2.428.000 euros.

Dejá tu comentario