Nalbandian no le tuvo piedad a Del Potro

Deportes

David Nalbandian se quedó con el duelo argentino al vencer 6-4 y 6-0 a Juan Martín del Potro, triunfo que le permitió avanzar a los cuartos de final del Masters Series de París, que reparte premios por 2.239.000 euros.

Nalbandian, octavo en el ranking mundial de la ATP y actual campeón en París, empleó una hora y seis minutos para doblegar al tandilense Del Potro (9º) y jugará hoy ante el escocés Andy Murray (4º), que eliminó al español Fernando Verdasco (16º) al imponerse en dos sets por 6-3 y 7-6 (8-6) y que este año ganó cinco títulos, incluidos dos Masters Series (Cincinnati y Madrid). Este fue el tercer encuentro entre ambos tenistas en la misma cantidad de semanas. Con esta victoria, el cordobés nacido en Unquillo estiró a 3-1 su ventaja en el historial ante su compañero de Copa Davis. Nalbandian le ganó a Del Potro en el Masters Series de Madrid del año pasado y hace seis días en las semifinales de Basilea, mientras perdió hace dos semanas también en el torneo madrileño.

El cordobés, quien había superado en la ronda anterior al alemán Nicolás Kiefer (40º), mostró un juego sólido, con devoluciones de servicio exactas que le permitieron quebrar cinco veces (las tres últimas en el segundo set) el saque de Del Potro, su principal arma. El primer set fue parejo, pero la categoría de Nalbandian inclinó la balanza en el cierre. El siguiente parcial, el cordobés quebró de entrada y de ahí en más Del Potro pareció desmoronarse ante el vendaval de precisas devoluciones y exquisitos golpes de Nalbandian.

Con esta victoria, Nalbandian también está en carrera para Shanghai y para clasificar debería ganar el torneo. Sin embargo, el cordobés reiteró que su prioridad «es la Copa Davis. Si clasifico, veré, deberé estudiarlo».

En la jornada de ayer, Federer (2º) avanzó a cuartos al imponerse por 6-3 y 6-4 frente al croata Mario Cilic. El suizo se medirá con el estadounidense Blake, que superó al alemán Philipp Kohlschreiber por un doble 6-4.

Por su parte, el local Tsonga se vengó del serbio Djokovic (3º), quien este año le ganó la final de Australia, al vencerlo 6-4, 1-6 y 6-3.

Dejá tu comentario