15 de diciembre 2010 - 22:46

Nápoli consiguió un agónico triunfo y avanzó en la Europa League

Jugadores del Nápoli festejan su gol.
Jugadores del Nápoli festejan su gol.
Nápoli, con el argentino Hugo Campagnaro como titular -quien fue reemplazado por su compatriota José Sosa en el complemento- y sin Ezequiel Lavezzi, venció a Steaua Bucarest de Rumania por 1 a 0, con un gol en el segundo minuto de descuento de la parte final, como local, y clasificó para los 16vos. de final de la Liga Europa de fútbol (ex Copa UEFA).

El partido, jugado en el estadio San Paolo de Nápoles ante unos sesenta mil espectadores, y válido por el grupo K de la competencia tuvo como goleador al delantero uruguayo Edinson Cavani, de cabeza, tras un corner a los 47 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, el equipo italiano avanzó a la próxima ronda, detrás del líder Liverpool de Inglaterra, que sumó diez unidades.

Con este triunfo, Nápoli alcanzó los siete puntos, uno más que Steaua, al que eliminó de la competencia.

Además, Palermo de Italia, con un gol del defensor argentino Ezequiel Muñoz a los 39 minutos de la segunda parte, venció al Laussana por 1 a 0, en Suiza, pero el empate entre el CSKA Moscú y Sparta de Praga de República Checa 1-1 lo dejó afuera de la competencia, en el grupo F.

Aparte, Porto de Portugal, con un tanto del zaguero argentino Nicolás Otamendi y el volante Fernando Belluschi también entre los titulares, derrotó a CSKA Sofía de Bulgaria por 3 a 1, como local, en un cotejo de la zona L.

En tanto, Sevilla de España, con el argentino Sergio Perotti como titular, empató con Borussia Dortmund de Alemania 2 a 2 por el grupo J y avanzó a la siguiente fase, detrás del líder Paris Saint Germain de Francia.

Por último, Villarreal de España, con Gonzalo Rodríguez y Marco Ruben como titulares, también avanzó en la competencia, tras derrotar a Brujas de Bélgica por 2 a 1, como visitante, por el Grupo D y cerró la fase como líder con 12 unidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar