Mirá la impresionante tapa de Kawhi Leonard con un solo dedo en los Playoffs de la NBA

Deportes

Liderados por Paul George y Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers derrotaron a los Denver Nuggets por 113 a 107 y se volvieron a poner en ventaja 2-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Nuggets, que habían igualado la serie el sábado, no fueron capaces de volver a tumbar al poderoso equipo angelino pese a la exhibición del pívot serbio Nikola Jokic, que firmó 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias en un partido que estuvo cerca de no jugar por un problema de muñeca.

Por los Clippers, Paul George sumó 32 puntos con 5 triples y Kawhi Leonard 23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, sosteniendo a su equipo en ambos lados de la pista en un partido de ida y vuelta en el marcador.

El juego llegó empatado a 101 a menos de cinco minutos para el final y los Clippers lo cerraron con un parcial de 12-6. Allí fue clave la defensa de Leonard, el vigente MVP de las Finales de la NBA, ya que tapó con un solo dedo el intento de volcada de Jamal Murray a falta de poco más de un minuto y medio en el reloj.

Embed

"El juego iba a ser para el equipo que jugara algo de defensa", dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. "Durante tres cuartos y medio ambos equipos estuvieron básicamente anotando y en los últimos seis minutos nosotros defendimos", agregó.

Murray, el héroe de la serie anterior ante los Utah Jazz, tuvo una desafortunada actuación en el lanzamiento con 14 puntos en 5 de 17 en tiros de campo. "Fallé tantos disparos, solo tengo que ser mejor. Esta derrota me la coloco a mí", lamentó el joven base. "Perdimos una inmensa oportunidad esta noche". Por su parte, George de los Clippers dijo que "esto será una batalla. Denver es un gran equipo ofensivo".

El resumen del juego 3:

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario